Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Suma y sigue: RN presenta querella por violación de secreto y negociación incompatible en el caso Caval

Esta acción judicial se suma a la solicitud presentada por Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards en febrero donde solicitaron al Ministerio Público indagar el millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a la sociedad.

Por
Compartir

Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegaron los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards para presentar una querella por violación de secreto y negociación incompatible en el marco del caso Caval y se extiende contra todos los funcionarios públicos que resulten responsables de estos delitos.

En el escrito se mencionan antecedentes sobre cuatro funcionarios públicos: Cynthia Ross, quien era sobrina del dueño anterior de los predios y funcionaria de la Municipalidad de Machalí, el director de obras del municipio, Jorge Silva, el seremi de Vivienda de la Región de O´Higgins, Wilfredo Valdés y el ex director Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos.

Esta acción se suma a la presentada al Ministerio Público por la bancada de la tienda de Antonio Varas en febrero, donde solicitaron que se indaguen eventuales delitos en la entrega del polémico crédito de 6.500 millones que entregó el Banco de Chile a la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos, lo que derivó en la designación del fiscal Luis Toledo quien hasta el día de hoy está a cargo de la investigación.

Diputados Renovación solicitan investigación en caso Caval

El diputado Monckeberg recordó dicha acción judicial en la que presentaron “una denuncia ante el Ministerio Público, porque era evidente que había antecedentes suficientes que justificaran una investigación y no le hacía bien a Chile que este caso se guardara en un cajón sin ser investigado (…) ha pasado cerca de un mes, se han conocido antecedentes nuevos que un nuestra opinión justifican plenamente no sólo la denuncia que presentamos sino que hoy la presentación de la querella“.

En esa misma línea, Edwards afirmó que “es importante que podamos conocer la verdad de este caso que ha conmocionado al país. El hecho de hacernos parte de esta querella a partir de nuestro abogado, Eduardo Riquelme, nos permite poder pedir diligencias y tener información suficiente para colaborar con la justicia en la investigación“, consignó Emol.

Por otro lado, otra querella complica aún más al matrimonio Dávalos-Compagnon: esta semana también se dio a conocer que la empresa que le compró a Caval los terrenos en Machalí por $9.500 millones, presentó una querella por estafa. Según afirmó el dueño de Silca, Hugo Silva, la sociedad gestó la venta sabiendo que el caso estallaría en la prensa y aceleró la compra usando información privilegiada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País