Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

UDI decide no asistir a comisión investigadora del caso Penta

El presidente del gremialismo, Ernesto Silva, aseguró que "la verdad no creo que dirigentes de ningún sector político se presten para un show de una comisión que no está cumpliendo un rol relevante para Chile".

Por
Compartir

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Penta y campañas electorales citó para el día de hoy a la plana directiva de la UDI, su presidente Ernesto Silva, el secretario general Javier Macaya y el vicepresidente Iván Moreira. Junto con ellos, también fueron citados la senadora Ena von Baer y el diputado Felipe de Mussy.

Sin embargo, la directiva del gremialismo anunció que ninguno de sus parlamentarios asistirá a la instancia legislativa y Silva aseguró que no se prestarán para un show.”El país está enfrentando un momento importante, donde las instituciones deben actuar seriamente y con mucha responsabilidad y la verdad no creo que dirigentes de ningún sector político se presten para un show de una comisión que no está cumpliendo un rol relevante para Chile”, dijo el líder de la UDI.

Por otro lado, Moreira se comunicó directamente con el presidente de la comisión, Fidel Espinoza, con quien se excusó de asistir porque primero responderá las preguntas de la Fiscalía y luego del Congreso.

El senador Moreira me ha manifestado su más absoluta disposición a participar en la comisión investigadora una vez que haya comparecido a prestar declaraciones a la fiscalía cuando sea convocado para tales efectos“, dijo Espinoza.

Luego enfatizó que “Si ninguno (de los parlamentarios UDI) concurriese por las razones que ha esgrimido el senador Moreira, vamos a utilizar la sesión para seguir trabajando: generar una legislación potente que evite que sigamos en un país que tiene una legislación muy débil aún para combatir los temas de corrupción”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País