Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2015

Cómo responder a "cuáles son tus expectativas de renta" en una entrevista de trabajo

Una de las preguntas más comunes y, al mismo tiempo, más difíciles cuando buscamos pega.

Por
Compartir

“¿Cuáles son sus expectativas de renta?” es una de las preguntas más comunes y, al mismo tiempo, más difíciles cuando nos enfrentamos a una entrevista laboral.

“Lo que muchos tienden a hacer es decir un sueldo de mercado promedio según la carrera que ejercen. Sin embargo, a la hora de dar una cifra final, debemos tener otros factores en mente y no sólo pensar en nuestro título profesional”, explica Tomás Cifuentes, director de la plataforma web Reqlut.com.

Para responder a esta pregunta, Reqlut.com implementó una nueva herramienta que permite conocer los sueldos de las empresas de Chile según los principales factores que determinan esta cifra: la industria, el área de trabajo, tipo de cargo, la empresa, la carrera y los años de experiencia.

“El sueldo es uno de los elementos determinantes cuando buscamos trabajo y no es tan fácil encontrar información detallada y certera sobre la cifra que deberíamos exigir. Con esta nueva herramienta de Reqlut.com queremos proveer información valiosa, precisa y completa para que los profesionales sepan a qué es lo que realmente están postulando y para que estén preparados para su próxima entrevista laboral”, explica Cifuentes.

Toda esta información se recolecta gracias a los usuarios de la plataforma, que pueden ir compartiendo la información que manejen sobre los sueldos de las distintas empresas del país. Todo esto, mediante un sistema anónimo, seguro y confidencial, para asegurar que los datos sean lo más certeros posible.

Según lo informado por la compañía, a la fecha, más de 22 mil profesionales han publicado sus sueldos, lo que se suma al sistema de información sobre empresas. Además de todo esto, el sitio seguirá ofreciendo sus servicios de Portal de Empleos, donde los profesionales podrán acceder, de forma transparente y rápida, a los cargos que publican las 1.500 empresas que trabajan con la plataforma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País