Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2015

Evelyn Matthei: "Jovino Novoa debe irse de la UDI ahora"

Sin embargo, defendió a la base militante de la UDI usando un argumento muy particular. Se preguntó "si hay alguna persona que nunca jamás haya cometido un delito de ninguna especie".

Por
Compartir

Evelyn Matthei analizó los coletazos del caso Penta y las investigaciones por el financiamiento irregular de las campañas políticas y que tienen a la UDI como el principal afectado, recalcando que varios militantes deben abandonar la colectividad.

“Yo creo que la UDI, todos los partidos y el Gobierno tenemos que enfrentar nuestra vergüenza (…) Habrá que reconstruir a la UDI”, indicó a Ahora Noticias.

Consultada sobre si Carlos Alberto Délano, quien se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación por Penta, debía ser expulsado del gremialismo, respondió afirmativamente, mientras que defendió la permanencia del senador Iván Moreira señalando que “reconoció” pedir financiamiento irregular para su campaña.

Sin embargo, defendió a la base militante de la UDI preguntándose “si hay alguna persona que nunca jamás haya cometido un delito de ninguna especie”.

En tanto, frente a la situación de Jovino Novoa, sindicado como la persona que decidía que candidatos de gremialistas debían recibir aportes de Penta, indicó que “al final mucha gente se tiene que ir. Le harían un favor al partido y a Chile, Novoa se tiene que ir del partido ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País