Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2015

La molestia de Urrutia con Matthei: "No es la vocera de la UDI, no nos representa y estamos molestos con ella"

El diputado se refirió a las declaraciones entregadas por la ex candidata presidencial, manifestando su descontento al respecto ya que, según él, "siempre hay que esperar los resultados de la justicia antes de tomar medidas por uno mismo".

Por
Compartir

Anoche la ex candidata presidencial Evelyn Matthei arremetió contra su propio partido político, la UDI, al afirmar que Jovino Novoa debe abandonar la colectividad debido al denominado caso Penta. “Yo creo que la UDI, todos los partidos y el Gobierno tenemos que enfrentar nuestra vergüenza (…) Habrá que reconstruir a la UDI”, indicó anoche en entrevista con Ahora Noticias.

Esta mañana, sus declaraciones hicieron eco en el gremialismo y fue el diputado Ignacio Urrutia quien salió al paso de las críticas lanzadas por la ex ministra del Trabajo. En conversación con Publimetro, el parlamentario aseguró que “no comparto las apreciaciones y las opiniones de Evelyn Matthei. Creo firmemente en la presunción de inocencia de las personas ante de plantear cualquier tipo de acusaciones. Mientras los tribunales de justicia no condenen, la gente es inocente”.

“¿Qué pasa si el día de mañana cualquier militante o dirigente del partido le hacen una acusación falsa como ya ocurrió en el pasado y el partido lo hubiese expulsado y después el tribunal dice que no es culpable, sino que es inocente? Por eso siempre hay que esperar los resultados de la justicia antes de tomar medidas por uno mismo. Y en este caso Evelyn Matthei se equivocó medio a medio. No debería hacer comentarios como si fuera la vocera de la UDI porque no lo es. Y quiero decir más, hay mucha molestia con las declaraciones que dio el día de ayer en AhoraNotiicias“, agregó.

Pero no terminó ahí. El polémico diputado afirmó que “una cosa es que haya sido candidata presidencial nuestra en las elecciones pasadas y otra cosa muy distinta es que sea vocera del partido. No es la vocera, no nos representa, no nos sentimos representados por ella y estamos molestos con las declaraciones que hizo, porque se olvidó completamente lo que es la presunción de inocencia. Los condenó y es por eso que no compartimos sus declaraciones”.

Sobre si la directiva tomará medidas con respecto a las declaraciones de Matthei, manifestó que “eso lo debe ver la directiva interina. Yo supongo que hablaran con ella“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País