Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

Encuesta Cadem: rechazo a Michelle Bachelet llega a un nuevo récord y alcanza el 60%

Esta cifra dobló la aprobación que llegó a un nuevo mínimo, llegando solo a un 30%.

Por
Compartir

En una nueva edición de la encuesta Cadem, se reveló que el rechazo a la gestión de Michelle Bachelet alcanzó un nuevo récord llegando al 60%, doblando de esta manera a la aprobación que nuevamente registró una baja y llegó solo al 30%.Su gabinete tampoco se salvó en esta ocasión, y registró un nueva baja en su aprobación llegando a tan solo el 24%.

aprobacion presidencial

En esta ocasión, además, se incluyó un ítem de participación electoral el que reveló el descontento que existe de parte de la ciudadanía con la clase política, dando alarmantes cifras. Un 46% cree que la participación en las próximas elecciones disminuirá respecto a las que se llevaron a cabo el año 2013.

participacion electoral

Esta situación se debería, según un 91% de los encuestados, a “un resultado anormal que muestra que la gente está descontenta”.

percepcion abstencion

Ante esto, según el estudio, un 60% cree esto se debería principalmente porque “se quiere manifestar un rechazo a la política y al sistema político”. Como segunda opción, un 23% señaló que “porque da lo mismo quien gobierne”.

por qué la gente no vota

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política