Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

Despertó el SII: hoy presentaría ampliación de querella contra SQM

Esto permitiría al Ministerio Público indagar sobre la arista SQM del caso Penta, lo que hasta ahora estaba circunscrita a julio de 2009.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos presentaría hoy la ampliación de la querella en contra de SQM por delitos tributarios, según consignó anoche el noticiario Teletrece. Esto permitiría al Ministerio Público indagar sobre la arista SQM del caso Penta, lo que hasta ahora estaba circunscrita a julio de 2009.

Además, podría dar luces de un eventual caso de financiamiento irregular a campañas políticas, el que en este caso podría afectar no solo a la derecha, sino también al oficialismo.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, consultado en el mismo programa sobre si SQM financió la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, respondió: “No lo sé. Eso será parte de la investigación”.

Esto forma parte del conjunto de acciones legales que presentará la entidad en el marco de esta investigación antes del 30 de abril, fecha en que vence la prescripción de los delitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#arista SQM#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política