Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

Hay vida más allá de Lollapalooza: siete festivales por los que vale la pena comprar pasaje a EE.UU

Desde la fiesta callejera “más rara del planeta” en San Francisco, que exige como vestimenta la ropa más loca posible, al festival de música gratuita más grande del orbe en Chicago, pasando por un tremendo carrete electrónico playero. Acá algunas buenas razones para partir antes que el dólar siga subiendo.

Por
Compartir

En diciembre del año pasado, United Airlines reanudó la ruta directa Santiago-Houston con dos aviones modelo Boeing 767-300, con una capacidad de 214 asientos cada uno, divididos en 30 “business” y 184 “económicos”.

Desde el Aeropuerto de Houston se puede hacer conexión con 111 terminales aéreos de Estados Unidos y 60 destinos internacionales. Además United Airlines dispuso de vuelos directos a otros 19 aeropuertos de Estados Unidos entre los que destacan San Francisco, Nueva York, Miami, Las Vegas, Los Angeles y Chicago. Acá, siete grandes razones musicales para comprar un pasaje a EE.UU y visitar esas ciudades:

MIAMI: BIKINIS, PIROTECNIA Y BEATS

ULTRA

Captura de pantalla 2015-08-24 a la(s) 13.56.50

No todo es reventar las tarjetas de crédito en los malls de Miami: los rumores dicen que Willl Smith compuso la canción “Miami” después de ir al Ultra Music Festival, lo que quiere decir que este festival incluye todo lo que un reventón como los que uno debe vivir antes de volver a la oficina, debe tener: cientos de DJ’s, pirotecnia apocalíptica, multitudes bailando fuera de control y decibeles bordeando el riesgo de sordera permanente. Todo esto bajo la atenta mirada de las palmeras -y los bikinis- de Miami.

Las entradas, para marzo del 2016, salen a la venta en un par de semanas, así que la recomendación es inscribirse en el mailing list para recibir noticias http://ultramusicfestival.com/


LOS ANGELES: EL PARAÍSO DE LAS SELFIES CON FAMOSOS

COACHELLA

Rihanna - 2012 Coachella Festival-08

La enorme rueda de Chicago que aparece atrás en todas las postales de Coachella, el festival de festivales, fue en la versión de este año testigo de cómo Clint Eastwood se fotografió con Adam Levine y Lars Ulrich, y así. Porque si hay otra cosa que vende Coachella además de la música, es la onda. Con cerca de medio millón de asistentes al año, lo que hace que el festival se transforme prácticamente en una pequeña ciudad, no es de sorprenderse que entre tanta gente se encuentren varios famosos bailando al lado de uno (quién dijo Rihanna). Ideal para las selfies del Facebook.

La preventa para abril del 2016 ya se agotó, así que solamente queda esperar que comience la venta oficial de tickets https://www.coachella.com/2016-advance-sale-faqs/


LAS VEGAS: MÚSICA TAN BUENA COMO LA GASTRONOMÍA

LIFE IS BEAUTIFUL

Life-is-Beautiful-2014-Cameron-Grant-thehighpoints-com

La apuesta es alta considerando que todos los festivales son epicentros de la buena onda, porque este festival se autodenomina EL festival de la buena onda y la felicidad. Además de tres días de shows de primer corte, Life is Beautiful también es reconocido, a diferencia de la mayoría de su competencia, por tener considerada la oferta gastronómica como una prioridad y no solamente como un bajón. Para la versión de este año, en septiembre, están entre los nombres gigantes Stevie Wonder, Weezer y Kendric Lamar. Las entradas ya están a la venta en http://lifeisbeautiful.com/


HOUSTON: UNA COMI-CON DEL “HAZLO TÚ MISMO”

SXSW

SXSW

South by Southwest, más conocido por su sigla SXSW, es la cumbre de los músicos, artistas, y emprendedores de las comunicaciones que en común tienen un espíritu independiente y DIY (las siglas en inglés de “hazlo tú mismo”). Es un enorme simposio sobre cultura digital y se realiza en el centro de Austin, Texas, a poco menos de tres horas por tierra desde Houston.

El SXSW es una especie de enorme festival de tendencias que dura poco más de una semana. En él no solo se realizan conciertos de todos los tamaños –desde rock de estadio a íntimos shows- si no que puedes visitar decenas de conferencias, conversatorios y estrenos de películas. Es una especie de Comi-con pero sin disfraces. Una de sus gracias es que combina número grandes como Justin Timberlake o Eminem con una fina selección de los sabores hipster de la temporada.

La versión 2016 se desarrollará del 11 al 20. Toda la info acá http://www.sxsw.com/


SAN FRANCISCO: LA CAPITAL DE LA RAREZA

HOW WEIRD STREET FAIRE

Bay To Breakers 2014: triangulately emits gilled subsizar

San Francisco es una de las mejores ciudades del mundo. Tan bella como Valparaíso, pero sin olor a orina y súper bien conservada, gracias a los millones de dólares que llegan a raudales de la vecina Silicon Valley.

San Francisco es además una de las cunas de la diversidad multicultural de EE.UU, la capital liberal de ese país. Ha sido el epicentro de los hippies, la expansión de las drogas sicodélicas. En ella se impulsaron los derechos civiles y de las minorías sexuales y ahí surgió la revolución 2.0 de las redes sociales. Todo rodeado de la mejor –y más barata comida- de todo el mundo: de los tacos de La Misión, el barrio latino, a los dumplings de Chinatown.

Por eso si el festival que promete ser el “show más raro del mundo” donde “lo raro es normal”, sucede en San Francisco hace 15 años, está más que claro que es una experiencia bizarra, diversa e inolvidable.

Organizado por la ONG “World peace through technology organization”, How Wierd Street Faire es una fiesta callejera que ocurre durante un día y que reune a miles de personas disfrazadas y pintadas de la forma más irracional y sicodélica posible. Son diez escenarios con música bailable, galerías de arte, charlas, desfiles y marihuana medicinal que prometen soltarte un par de tornillos de la cabeza.

Más info en http://howweird.org/


NEW YORK: LA ISLA BONITA

GOVERNORS BALL

gorgeous-photos-of-everything-youll-find-at-nycs-governors-ball-music-festival

En EE.UU tiene un dicho. Si San Francisco es sobre la comida y L.A sobre la industria del entretenimiento, N.Y es sobre moda y música.

Imagina un carrete de tres días en una isla paradisiaca entre Manhattan, Queens y el Bronx, en Nueva York. Eso ya debería ser razón suficiente para tenerte reservando los pasajes de United Airlines. El segundo motivo es que Governors Ball es un festival que por los nombres de sus carteles está a la altura de Coachella o Bonnaroo. El año pasado las cabezas de cartel fueron Bjork, St. Vincent y Drake, y para la edición de enero del 2016 ya comenzó la preventa  http://governorsballmusicfestival.com/2015/06/10/2016-pre-sale/


CHICAGO: EL FESTIVAL GRATUITO MÁS GRANDE

CHICAGO BLUES FESTIVAL

Chicago-Blues-Festival

Es la capital mundial del blues, la ciudad donde surgió parte importante del rock & roll, el soul y lo que los gringos llaman “indie”. Por eso resulta obvio que Chicago va a tener el festival de blues más grande del mundo- también es el festival gratuito más grande del planeta- y que medio millón de personas van a llegar a disfrutarlo gratis. Sí, gratis. Eso y el documental que se estrena este año, titulado “Born in Chicago” y que está protagonizado por Jack White, Bob Dylan, y el fallecido B.B. King, que obviamente tocó alguna vez en el festival, son buenas razones paraa darse una vuelta por allá. Y si es en la clase bussiness de United Airlines, mejor.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País