Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2015

Lanzan campaña sobre salud sexual del hombre en Chile

Cerca del 52% de los hombres entre 40 y 70 años padecen disfunción eréctil, mientras que los síntomas urinarios causados por hiperplasia prostática benigna (HPB), suele darse en más de la mitad de los hombres sobre 50 años.

Por
Compartir

Más del 52% de los hombres entre 40 y 70 años padecen de disfunción eréctil [1], y más de la mitad de los hombres mayores de 50 años[2] sufre síntomas urinarios causados por hiperplasia prostática benigna, motivos por los que la Sociedad Chilena de Urología y Laboratorio Lilly, han iniciado una campaña que busca educar y generar conciencia ante estas enfermedades.

A través de su mensaje, se destaca el impacto que pueden llegar a tener estas enfermedades en la calidad vida sexual de la pareja, y a la vez, motiva a consultar al urólogo, pues existen efectivos tratamientos que permiten al hombre “volver a sentirse como antes”.

La campaña -disponible en www.saludsexualdelhombre.cl– pone énfasis en el rol fundamental, no sólo del hombre, sino también de la pareja en la detección de la patología, llevar el tema a la conversación y el moverse a buscar tratamiento médico.

El doctor experto en Andrología y Urólogo, Cristián Palma, señala que “la disfunción eréctil puede ser un síntoma de otras patologías asociadas, como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, tabaquismo, entre otras”.

CAMPAÑA

800x600 (1)

#Noledesmasvueltas es el hashtag con que se promueve la campaña en redes sociales y que busca generar conciencia en los hombres chilenos y sus parejas sobre la disfunción eréctil. La campaña hace un llamado a quienes presentan síntomas de esta patología y que no están disfrutando de una calidad de vida sexual plena, a no esperar, consultar a un urólogo, y encontrar una solución.

“A los hombres les preocupa padecer disfunción eréctil, tengan o no tengan actividad sexual, porque es un indicador de su estado de salud. Si el pene no funciona el paciente se siente enfermo sobre todo porque siente disminuida su virilidad. Hay un tema de calidad de vida o de la percepción que tiene de sí mismo el paciente, que le genera mucha frustración”, agrega el vice presidente de la Sociedad Chilena de Urología, Doctor Rodrigo Leyton.

La iniciativa está siendo difundida en todo Chile a través de medios de comunicación tradicionales, vía pública, redes sociales, y a través de website: www.saludsexualdelhombre.cl, donde se puede encontrar información y respuestas a interrogantes sobre la sintomatología de ambas enfermedades. En esta misma página web, un cuestionario que ayudará tanto al paciente como al médico tratante en la consulta inicial, desmitificando las patologías relacionadas al hombre y conociendo los tratamientos que pueden mejorar su calidad de vida sexual.

Sobre la disfunción eréctil (DE)

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria. Cien millones de hombres en el mundo tienen disfunción eréctil[3]. Expertos creen que el 80% a 90% de los casos están relacionados con una condición física o médica, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares y el tratamiento de cáncer de próstata; mientras que el 10% a 20% se deben a causas psicológicas[4-5]. En muchos casos, sin embargo, ambos factores, físicos y psicológicos, contribuyen a esta condición[6].  

Sobre los síntomas urinarios causado por crecimiento prostático benigno

Los síntomas urinarios causados por crecimiento prostático benigno es una enfermedad que afecta a la frecuencia urinaria, teniendo que orinar más a menudo o de manera urgente.


  1. Feldman HA, Goldstein I, Hatzichristou DG, Krane RJ, McKinlay JB. Impotencia y su correlación médica y psicosocial: resultados de Massachusetts. Estudio de hombres mayores. J Urol. 1994;151:54-61
  2. Rosen R, Altwein J, Boyle P, et ál. signos y síntomas del tracto urinario inferior y disfunción sexual masculina. Encuesta multinacional de hombres mayores (MSAM-7). Eur Urol. 2003;44:637-649.
  3. Taking Control: una encuesta internacional que examina cómo la disfunción eréctil y los síntomas urinarios por crecimiento prostático benigno están afectando la vida en pareja. 2013. Datos de Laboratorio Lilly en archivo.
  4. Shabsigh, R. (2002). “Back To Great Sex: Overcome ED and Reclaim Lost Intimacy”. New York: Kensington.
  5. Enfermedades y Condiciones: Impotencia, http://www.impotence.org/FAQ/index.asp. Data: 11/20/03.
  6.  Lue, Tom F. Disfunción Eréctil. N Engl J Med 2000; 342: 1802-1813.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País