Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

10 de Agosto de 2012

FayerWayer acusa que hay más de 70 cuentas falsas en Twitter que apoyan al Gobierno

El portal recogió una publicación que entrega un listado de cuentas creadas en la misma fecha, con minutos de diferencia, que envían mensajes similares (retwitteándose entre sí) a favor de las medidas y anuncios gubernamentales de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

El uso de Twitter es diverso. Mientras algunos usuarios lo utilizan como un canal para transmitir sus estados de ánimos, otros lo utilizan para informarse. Las marcas y las figuras del espectáculo le dan un uso comercial, y los políticos buscan sacarle el mayor provecho posible.

En esta última área, la disputa se ha desatado con especial intensidad. Existen casos de campañas emblemáticas como la del actual Presidente de EE.UU. Barack Obama, como también denuncias de cuentas falsas para mejorar la imagen de algunos políticos, como fue el caso de Argentina y México.

Un caso similar es que publicó el portal Fayerwayer al recoger una publicación del blog Desayunando con Leo Freak que tiene revolucionada la red ddel microblogging criollo: acusa la creación de 76 cuentas de Twitter (que serían más de 200 en total) creadas para apoyar al actual Gobierno de Chile.

Las sospechas despiertan porque muchas de ellas fueron creadas el misma día y con pocos minutos de diferencia, envían mensajes similares, hablan entre sí (y se retwittean) en favor del mandato de Sebastián Piñera.

Un ejemplo es que 10 de las cuentas fueron creadas el 21 de noviembre de 2011 en un espacio de una hora, 6 de ellas el 20 de enero en un lapso de 20 minutos y más de 20 cuentas el 1 de junio, en un período de 5 horas. Sus nombres son variados, algunas con nombres de personas, otras con motivos metafóricos y otras con apologías a personeros del Gobierno como es el caso de @iLoveHinzpeter.

El autor del post, @LeoFreak en Twitter, cree que las Juventudes RN están detrás de estas cuentas falsas, además anuncia la segunda parte de su investigación con el resto de las cuentas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de