Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Falso anuncio de muerte de Margaret Thatcher desata escándalo en Twitter

Un posteo desde la cuenta de un canal de TV informó esta tarde que la "Dama de Hierro" había fallecido a las edad de 86 años. La información rápidamente fue descartada al descubrirse que se trataba de una cuenta falsa de Twitter.

Por
Compartir

Un falso Twitter,  dado a conocer a través de la cuenta OfficialSkyNews,  desató este martes 14 de agosto un verdadero escándalo en la redes sociales, al afirmar que la ex Premier británica,  Margaret Thatcher, había muerto.

Los mensajes provocaron una inmediata reacción en la red de microbbloging dando espacio para más de una afirmación de corte irónico de cara a la figura de la “Dama de Hierro”. Otros lamentaron su partida… virtual.

Alrededor de de las 15:30 a través de la citada cuenta se twitteó en 10 ocasiones que la política conservadora había fallecido a la edad de 86 años. Sin embargo, rápidamente se descartó la información, al tiempo que la cadena noticias precisaba que la dirección no tenía vínculo alguno con ellos. De hecho,  los diez posteos llamaban la atención por ser los únicos publicados en la cuenta.

El usuario finalemente desapareció, cambiando previamente su nombre por los de “John Pennington” y “Dean Sutton”. El canal igualmente  apuntó que su direcciones oficiales son  @SkyNews @skynewsbreak.

Thatcher quien ejerció como Primer ministra entre los años 1979 y 1990., destacó como la líder que más tiempo ha estado en el poder en ese país y la única mujer. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Margaret Thatcher

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de