Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Atrapados: Jóvenes asaltantes son identificados gracias a las redes sociales en Valparaíso

Ambos menores participaron en recientes robos con violencia en Valparaíso, luego de los cuales se coordinaban a través de Internet. El Ministerio Público solicitará su internación provisoria.

Por
Compartir

Gracias las redes sociales, donde se mostraban, fueron identificados dos maleantes juveniles imputados de participar en dos robos con intimidaciones en locales comerciales del puerto, quienes hoy al mediodía enfrentarán la audiencia de control de detención y serán formalizados por los asaltos.

Se trata de los menores MCC (15) y GSU (17), quienes luego de cometer sus ilícitos usaban las redes sociales para contactarse entre ellos, lo que ayudó a la individualización. Cabe destacar que el Ministerio Público solicitará su internación provisoria.

El primero de los delitos, cometido el 26 de julio pasado, afectó al negocio “Okaido“, en avenida Matta de cerro Los Placeres, hasta donde ingresaron los imputados, junto a otros dos jóvenes. Intimidaron con armas de fuego a los encargados y escaparon con 60 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diferentes especies.

Entre tanto, el otro robo se registró el 6 de agosto pasado en el local “Pily“, en avenida Rodelillo del mismo sector. Allí el primer imputado saltó el mesón del negocio y tiró violentamente el cable de la máquina registradora hasta que lo cortó, botando el mesón, mientras su compañero montaba guardia con un arma de fuego e intimidaba al dependiente. En la oportunidad se llevaron 650 mil pesos.

La búsqueda, ubicación y detención de estos jóvenes fue coordinada por el fiscal José Miguel Subiabre, quien trabajó el caso con la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de