Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

[VIDEOS] A 23 años del #PatoYañez: Así lo recuerdan los chilenos en las redes sociales

Un gesto que nació en el 'Maracanazo', uno de los peores momentos de la historia del fútbol chileno, y que ya es parte de la idiosincracia chilena. Una expresión popular, imitada, recordada y hasta inspiradora: una canción lleva su nombre.

Por
Compartir

El 3 de septiembre es recordado en Chile por el ‘Maracanazo’, el peor capítulo en la historia del fútbol chileno. Pero en ese mismo momento, cuando cayó la bengala que supuestamente hirió a Roberto ‘Cóndor’ Rojas en el estadio Macaraná de Brasil, el delantero Patricio Yáñez inmortalizó un momento que ya es parte de la idiosincrasia chilena: el Pato Yáñez. El gesto, que ya es una expresión popular, consiste en llevarse ambas manos hasta los genitales y moverlos con fuerza, como expresión de molestia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aQfaoG2wNCg[/youtube]

Hoy se cumplen 23 años del ‘Maracanazo’, donde la selección chilena de fútbol vio truncada su opción de clasificar al Mundial de Italia ’90 y recibió un duro castigo al retirarse de la cancha y, posteriormente, descubrirse que la herida al portero chileno no fue producto de la bengala, sino de un montaje encabezado por el propio guardameta.

Pero el ‘Pato Yáñez’ se impuso a la desgracia y se mantuvo vivo. Incluso inspiró la creación de la canción del mismo nombre del grupo nacional ‘Canitrot’.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HLPFG_bQxYY[/youtube]
Los twitteros también recordaron un nuevo aniversario del gesto nacional. Algunos, hasta lo dedicaron:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de