Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2012

#11deSeptiembre: Escritor revive minuto a minuto el golpe de Estado por Twitter

El escritor Jorge Baradit, @baradit, realizó una narración cronológica del golpe de Estado en el país, contando los hechos desde el 15 de agosto de 1973, siempre en 140 caracteres.

Por
Compartir

Hoy se cumplen 39 años del golpe de Estado de 1973 y son distintas las actividades en su conmemoración en el país. Y, como era de esperar, las redes sociales tampoco se quedaron atrás.

Jorge Baradit, @baradit, escritor de ciencia ficción y autor de Synco, entre otras novelas, realizó una narración minuto a minuto del golpe de Estado en el país, contando cronológicamente los hechos desde el 15 de agosto de 1973, siempre en 140 caracteres.

A medida se avanza en su Time Line se desarrolla el conflicto que marcó la historia del país. Ejemplo de ello es la narración del bombardeo a La Moneda realizado por los Hawker Hunter:

Otro episodio que destaca en la narración son los tres twitteos de la muerte del ex presidente Allende:

El trabajo de subir los posteos duró más de un mes y en palabras del autor “fue agotador pero valió la pena, me siento mejor con mi país. Gracias a todos”.

Según @baradit, la información fue sacada de tres libros. Fue a través del mismo sistema que  dio a conocer las fuentes que utilizó en magna recopilación.

 

El autor de la narración es el escritor de ciencia ficción Jorge Baradit,  autor de  Ygdrasil y ganador el 2006 del Premio UPC a novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Cataluña, con Trinidad.

La narración también se puede leer en la recopilación realizada por el usuario @AlbertodeFco

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Allende#golpe de estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de