Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El enojo que despertó entre los twitteros el polémico reportaje de LUN sobre juego mapuche El enojo que despertó entre los twitteros el polémico reportaje de LUN sobre juego mapuche

Las reacciones se dieron a raíz de la relación que se establece en el artículo entre "la chueca" y la violencia en los estadios. Además se retrata los encuentros entre los equipos como sangrientos, debido a la euforia por el juego, sumado al consumo de alcohol.

Redes

El enojo que despertó entre los twitteros el polémico reportaje de LUN sobre juego mapuche

Por 30 de Septiembre de 2012

Hoy el diario Las Últimas Noticias causó el enojo de varios twitteros debido a un reportaje que plantea una directa relación entre la violencia en los estadios con el tradicional juego mapuche conocido como “la chueca”.

En líneas generales, el reportaje habla del juego, más conocido por los mapuche como “palín”, y de las reacciones que provocó en los españoles a su llegada a Chile. Además se retratan los encuentros entre los equipos como sangrientos, debido a la euforia por el juego, sumado al consumo de alcohol.

“Amenizaba los rudos encuentros una abundante provisión de alcohol, la cual, mezclada con la pasión deportiva, degeneraba en un explosivo cóctel de violencia. Si a ello sumamos la alegre concurrencia de chiquillas de vida ligera y la entusiasta afición -que se lanzaba a la cancha a la primera seña de rosca- tenemos los elementos fundamentales, clásicos, de la violencia en los estadios”, reza el reportaje.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día