Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En picada: Senadora Rincón tuitea las 4 razones que deslegitiman la licitación del litio En picada: Senadora Rincón tuitea las 4 razones que deslegitiman la licitación del litio

Los dardos de la parlamentaria DC, quien cuestionó desde un principio el proceso, apuntan a la falta de prolijidad, al rol del subsecretario de Minería Pablo Wagner, los montos involucrados y la falta de transparencia.

Redes

En picada: Senadora Rincón tuitea las 4 razones que deslegitiman la licitación del litio

Por 2 de Octubre de 2012

La senadora DC Ximena Rincón, comentó a través de su cuenta de Twitter los alcances de la invalidación, por parte del Ejecutivo, de los Contratos Especiales de  operación del litio (CEOL), que habían culminado con la adjudicación para la firma SQM, decisión que el Gobierno  luego debió invalidar, volviendo el proceso a foja cero.

Rincón, quien a lo largo de los últimos meses ha sobresalido como una de las voces más crítica de cara al polémico proceso, desgranó uno a uno los cuatro argumentos que confirman el rechazo que “nosotros veníamos sosteniendo desde que se anunció esto por parte del Gobierno”.

Sus dardos apuntan a la falta de prolijidad del trámite, al rol del subsecretario de Minería Pablo Wagner, los montos involucrados y la falta de transparencia.

/Twitter-@ximerincon

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día