Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estos son los buenos deseos de los tuiteros en el #DíaMundialDeLosAnimales Estos son los buenos deseos de los tuiteros en el #DíaMundialDeLosAnimales

Aunque la fecha no emana de ninguna institución, distintas ONG's que trabajan por la protección de los animales la instauraron, obteniendo repercusión en las redes sociales.

Redes

Estos son los buenos deseos de los tuiteros en el #DíaMundialDeLosAnimales

Por 4 de Octubre de 2012

El 4 de octubre se eligió como el ‘Día Mundial de los Animales’ con base en la tradición católica, pues hoy se festeja a San Francisco de Asís, patrono de los veterinarios y ambientalistas, a quien se relaciona con los animales, entre otras cuestiones por una leyenda en la que el santo concilia a un lobo con un pueblo.

Así lo consigna el portal El Universal de México, quien agrega que a nivel mundial, la World Animal Day (WAD) es una ONG creada especialmente para esta celebración, con la que se busca reducir el maltrato animal y crear conciencia sobre la educación cívica de la tenencia de perros, gatos, aves y roedores de compañía, así como inhibir la compra de animales salvajes.

Los tuiteros chilenos usaron la red de los 140 caracteres para referirise al tema instalando el hashtag #DíaMundialDeLosAnimales donde dejaron sus buenos deseos para los festejados.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día