Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

4 de Octubre de 2012

Estos son los buenos deseos de los tuiteros en el #DíaMundialDeLosAnimales

Aunque la fecha no emana de ninguna institución, distintas ONG's que trabajan por la protección de los animales la instauraron, obteniendo repercusión en las redes sociales.

Por
Compartir

El 4 de octubre se eligió como el ‘Día Mundial de los Animales’ con base en la tradición católica, pues hoy se festeja a San Francisco de Asís, patrono de los veterinarios y ambientalistas, a quien se relaciona con los animales, entre otras cuestiones por una leyenda en la que el santo concilia a un lobo con un pueblo.

Así lo consigna el portal El Universal de México, quien agrega que a nivel mundial, la World Animal Day (WAD) es una ONG creada especialmente para esta celebración, con la que se busca reducir el maltrato animal y crear conciencia sobre la educación cívica de la tenencia de perros, gatos, aves y roedores de compañía, así como inhibir la compra de animales salvajes.

Los tuiteros chilenos usaron la red de los 140 caracteres para referirise al tema instalando el hashtag #DíaMundialDeLosAnimales donde dejaron sus buenos deseos para los festejados.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de