Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

El caso Amanda Todd: Canadá está de luto tras suicidio de escolar víctima de cyberbullying

Amanda tenía 15 años el 10 de octubre cuando se quitó la vida tras denunciar, en un dramático video de nueve minutos subido a YouTube un mes antes, el acoso que sufrió por parte de un hombre en las redes sociales. Anonymous apuntó al responsable pero la policía lo descartó.

Por
Compartir

La historia de Amando Todd, la joven que se quitó la vida luego de que un pedófilo la chantajeara con difundir fotos de ella  semidesnuda, a las que accedió con engaños cuando tenía 12 años, ha sacudido profundamente a Canadá y a sus autoridades.

La red Anonymous reveló este martes que había identificado al autor de ciberbullying, indicando que se trataba de de “un ex empleado de Facebook, de 32 años” y agregando incluso la dirección donde vive en la ciudad de Nueva Westminster, de la provincia canadiense de Columbia Británicasin embargo, la red de hackers debió echar pie atrás este miércoles.

Un integrante del colectivo de piratas informáticos publicó un post en Facebook en el que pedía que se retirara la dirección ya que era la equivocada. “Por favor, dejar de publicar la dirección del hombre en Westminster. No es la persona correcta. La persona que hizo esto ya está en custodia. Tenemos que tener cuidado cuando se está difundiendo información. ¡Gracias!”.

El portal Slate señaló otro error del grupo al indicar que el sospechoso no tendría 32 años sino 19. El sitio MetroNews reportó que en 2010 este joven fue nominado“Blackmailer of the Year” en los premios online Capper Awards, que galardona a los hombres que intimidan a las menores para que se desnuden frente a las cámaras

Amanda Todd vivía en Port Coquitlam y tenía 15 años el 10 de octubre cuando se quitó la vida tras denunciar, en un dramático video de nueve minutos subido a YouTube un mes antes, el trato que sufrió por parte de un hombre en las redes sociales.

Según la cadena de televisión canadiense CTVel hombre identificado por Anonymous habría reconocido ante la policía haber tenido una amistad virtual con la estudiante, pero no ser el responsable de las presiones a las que fue sometida la joven.

“En la peor de las hipótesis, es el hombre que hizo esto a Amanda Todd. En todo caso es otro pedófilo que disfruta de los niños”, comentó Anonymous al respecto.

Los problemas para Amanda Todd comenzaron cuando la joven mostró sus pechos a un hombre reconocido en el mundo online. Un año después, él difundió las fotos en redes sociales.

Desde ese momento, la joven fue víctima de maltrato en cada una de las escuelas a las que era transferida. Incluso, la Policía se presentó en su casa porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares. Amanda entró en depresión y en dos ocasiones intentó el suicidio.

Un problema nacional 

El caso ha provocado tal impacto que la primera ministra de Columbia Británica, Christy Clark, llamó a penalizar el acoso cibernético, asimismo el Parlamento inició esta semana el debate de una moción para enfrentar el acoso escolar y cibernético.

El diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, lanzó la iniciativa y dijo que la situación se ha convertido en “un problema nacional”, magnificado por internet.

Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadiense de entre 11 y 16 años de edad es víctima del acoso escolar o por internet.

Paralelamente, las páginas de Facebook en memoria de la joven se multiplican y llenan de “Me gusta”.

Este es el video con el que Amanda denunció su drama poco antes de morir:

[youtube]http://youtu.be/Yebv7cxjCfA[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anonymous#Canadá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de