Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Inédita decisión: Twitter bloquea cuenta de grupo neonazi alemán

Los tweets de la cuenta @hannoverticker, del grupo 'Besseres Hannover (un Hannover mejor), ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, aunque sí podrán leerse en el resto del mundo.

Por
Compartir

Por primera vez en su historia, la red social Twitter decidió bloquear el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania a petición del Gobierno germano y siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional.

Es así como los tweets de la cuenta @hannoverticker ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, aunque sí podrán leerse en el resto del mundo. Este perfil pertenece a la organización ‘Besseres Hannover (un Hannover mejor). Se trata de la primera vez en que la red de microblogging aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado eneroDicha política permite a Twitter bloquear contenidos en países concretos si los ‘tweets’ infringen la legislación local.

Alex Macgillivray, consejero general de Twitter explicó a través de su propia cuenta que “nunca queremos retener contenido” pero ha defendido que “es bueno tener herramientas que lo hagan de forma estricta y transparente”. Macgillivray además publicó un ‘link’ a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta.

En la misiva se explica que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido a la organización ‘Besseres Hannover‘: “Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente“, argumenta la carta.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de