Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Encuestas: las grandes perdedoras de estas municipales Encuestas: las grandes perdedoras de estas municipales

Marta Lagos, directora de MORI Chile, sentenció que las encuestas -a las que se dedica- quedaron descalificadas como predictor de votos, lo que abre un escenario incierto de cara a las presidenciales.

Redes

Encuestas: las grandes perdedoras de estas municipales

Por Equipo El Dínamo 29 de Octubre de 2012

Los triunfos sorpresivos de Maya Fernández en Ñuñoa, de Daniel Jadue en Recoleta y de Carolina Tohá en Santiago, entre otros, dejaron en tela de juicio los sondeos de opinión sobre los cuales se hicieron los análisis políticos en las últimas semanas.

“Las encuestas a la UTI” fue una frase que se repitió en las redes sociales. Y varios analistas acusaron el golpe.
En entrevista a TVN, Marta Lagos, directora de MORI Chile, sentenció que las encuestas -a las que se dedica- quedaron descalificadas como predictor de votos, lo que abre un escenario incierto de cara a las presidenciales.

“Después de esta elección las encuestas quedan descalificadas como predictor de votos. Volvemos a la época de las cavernas. Acuso nuestra responsabilidad. No podemos seguir haciendo encuestas amateur. No hay estándares”, dijo.

En la misma línea se pronunció el cientista político, Alfredo Joignant, quien cuestionó sobre todo los sondeos telefónicos aplicados por algunos medios de comunicación.

El analista Gonzalo Muller hizo un análisis similar, argumentando que la mayoría de las encuestas se equivocaron en los resultados y en el porcentaje de participación, que en estas municipales fue inusualmente bajo, con una abstención del 60% en el estreno del sistema de inscripción automática y voto voluntario.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Adimark, Roberto Mendez, respondió más de un mensaje acusador.


Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día