Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2012

Filtraciones, peleas y TT: Los 10 mejores momentos en las redes sociales 2012

Los virales de Woki Toki, la sensación que causó la canción "Adiós Tía Paty, adiós Tía Lela..." marcaron la pauta en las redes, aunque las figuras de la farándula se impusieron por paliza: Valentina Roth y Ronny Dance junto a Mariana Marino fueron los tópicos más recurrentes en el último tiempo.

Por
Compartir

1. El Papa estrenó su propia cuenta en Twitter

Benedicto XVI es para el mundo de Twitter @Pontifex y para seguirlo en español @Pontifex_es, cuenta que se convierte en el vínculo de la Iglesia Católica con la tecnología y las redes sociales. En dos días reunió a un millón se seguidores y el 12 de diciembre publicó su primer tuit en inglés, que luego fue replicado en su cuenta en español: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”.

 

2. Los virales de WokiToki

Las otras 42 preguntas del Censo fue la llave que abrió el mundo de los virales de los amigos de Woki Toki. El fenómeno se masificó, el protagonista del video, el actor Koke Santa Ana, se convirtió en el ícono y las creaciones se multiplicaron. Vinieron las frases de las madres (con su versión sin censura), de los papás, las embarazadas, los tipos de borrachos (con la cascada incluida), los escolares, los tipos de bailarines, de las mujeres celosas, de oficina, la carta al Viejo Pascuero y el último suceso, las frases de los conductores ebrios.

3. Chorita por Twiiter

“Así? Sea mas explícita, se atreve? O solo es chorita x twitter”. Esa fue la respuesta que le dio la intendenta de la región metropolitana, Cecilia Pérez (hoy Vocera de Gobierno), en su cuenta de Twitter a otra usuaria de la red de los 140 caracteres que le escribió el siguiente mensaje: “Intendenta @ceciperez1 los colocolinos estamos esperando con ansias su campaña como diputada…”. La frase se convirtió rápidamente en TT. La ‘twitterdiscusión’ se dio en el marco de las medidas que aplicó en su momento la intendencia en el marco del Plan Estadio Seguro y que generaron polémicas con los hinchas. Algunas de ellas fue prohibir el ingreso de bombos y lienzos a los recintos deportivos.

4. El Chuña (casi) jurado del Festival de Viña

El reconocido personaje de Los Vilos, famoso por sus videos en Youtube y frases como “¡Tan hela’o que estai Juan!”, fue uno de los candidatos del concurso de Chilevisión ‘Yo quiero ser jurado’ que buscaba a un jurado para el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar elegido en votación popular y sin ningún vínculo con la industria del espectáculo.

El Chuña se ubicó en el segundo lugar de las votaciones que se realizaron por internet, pero la elección final correspondía a la estación televisiva, la cual no se inclinó por él. De todas maneras, el concurso sirvió para recordar a este entrañable fenómeno de internet ‘Made in Chile’.

/ Youtube

5. Valentina Roth y sus fotos filtradas

Una de las muejeres que se apoderó de las redes sociales fue Valentina Roth. La bailarina y figura de la farándula chilena fue una de las más mencionadas producto de la filtración de una serie de fotos ‘hot’, donde se podía ver su anatomía sin problemas. Roth argumentó que aquello fue producto de un celular que le robaron hace tiempo, el cual contenía las imágenes. Primero fue una que mostraba el torso desnudo, causando impacto y debate en los medios de comunicación y las redes sociales. Luego, en un día se publicaron 2 fotosgrafías: En la primera se veía con un futbolista, donde este último besa uno de sus pechos, y luego otra en ropa interior mostrando su trasero.

La repercusiones fueron infinitas. Los especialistas analizaron el caso y la propia Valentina Roth anunció que deseaba dejar el país. La amenaza de la bailarina no prosperó y se le pudo ver en programas de televisión, como el Late de Fabrizio Copano, donde invitó al animador a tocar uno de sus pechos. A ello se suma su participación en evento de discoteques, donde confesó que no tiene ningún problema con su promiscuidad.

6. Gangnam Style: El Fenómeno musical

La canción de Psy batió todos los récords. En Youtube es el video con más “Me gusta” y el más visto en su historia (en el mundo y en Chile). El Gangnam Style fue lo más buscado en Google y lo más escuchado del año. Además, fue considerado como la segunda ‘Macarena’ instalándose en el segundo lugar de la revista Billboar. Además, Psy fue considerado como uno de los 10 personajes más famosos de internet y fue candidato para ser el personaje del año de la revista Time. Incluso se relacionó la canción con el fin del mundo.

Fue tanta la sensación que generó la canción del surcoriano que muchos famososo bailaron a su ritmo. Tal es el caso de Nelly Furtado, Madonna, Ronaldo (el Fenómeno) y Jennifer López . Hasta el Secretario General de ONU, el también surcoreano, Ban Ki-Moon bailó junto a Psy. Incluso, otros cantantes, como el paquistaní Muhammad Shahid Nazir, intentaron destronarlo con canciones tan pegajosas como el Gangnam Style.

A los famosos se suman las parodias y reversiones del tema, entre ellas cuentan el Gandalf Style, la versión de un grupo de soldados en Afganistán, los desempleados de España, en la previa del huracán Sandy, con instrumentos hechos con voces, la versión de los Transformers, la casa adornada para Halloween que se mueve al ritmo de la canción, robots reales, el Tano Pasman (el hincha de River Plate conocido por su frase “¡Estamos en la B!”),  . En Chile también fue reversionado por los candidatos de las pasadas municipales que aprovecharon el éxito para crear jingles de sus campañas. Otros realizaron un flashmob en el centro de Santiago.

 

7. La desilución de los viudos de Barrabases

El descubrimiento de la red de prostitución infantil en el centro de Santiago, procedimiento que fue denominado por la PDI como ‘Operación Heidi’, amplió su repercusión producto de la detención de empresarios, el productor del programa ‘Rojo’ de TVN (Jaime Román), pero sobre todo porque en la lista estaba elñ creador de la revista Barrabases, Guido Vallejos, todos clientes habituales.

Conocida la noticia en las redes sociales los seguidores de la historieta del equipo de fútbol de Villa Feliz, creada en 1954, reaccionaron con desilusión. En las redes sociales y en blog dedicados a las aventuras de Pirulete y compañía, se dejó sentir la incondicionalidad con la revista y sus personajes, a pesar del paupérrimo papel de Vallejos, que finalmente fue condenado a cuatro años de libertad vigilada.

8. Ecce Homo: La restauración del año

En un primer momento fue considerada la peor restauración en la historia del arte. Cecilia Giménez, es la mujer de la localidad de Borja (España) que decidió “por su cuenta y riesgo” reparar el ‘Ecce Homo’, pintura del siglo XIX. El esfuerzo artístico se transformó rápidamente en un suceso mundial, incluso en las redes sociales se hizo una campaña para pedir que se conserve la restauración.

Inmediatamente se comenzaron a difundir creaciones inspiradas en la restauración: El trailer de la película ‘Ecce Homo Reloaded’, aplicaciones para hacer tu propia restauración,modelo e inspiración para fiestas de disfraces y también sirvió para compararlo con los mapas del iOS 6 de Apple.

Giménez aseguró que quería terminar su restauración y también obtener un porcentaje de lo beneficios que generó su trabajo luego que en el ayuntamiento de Zaragoza, ni cortos ni perezosos, decidieron cobrar un euro por la visita a la “obra”. Lo último que se supo es que la mujer había sido contratada como asesora de arte en Madrid.

/ EFE

9. Para escuchar como se escucha: “Adiós Tía Paty, adiós Tía Lela….” (y todas sus versiones)

El video “Mamá con mucha paciencia” fue el hit chileno del año. La canción dedicada a las parvularias del jardín de su hija, las tías Paty y Lela (y después se supo que también estaba tía Jocelyn) se transformó en un fenómeno de las redes sociales. Rápidamente llegó a los medios de comunicación y la autora de la canción, Jaqueline Carriel, fue entrevistada en su localidad, primero, y luego en otros medios de cobertura nacional.

La creación generó distintas versiones y parodias: Batería, en versión himno, un cover metal y en himno mundial. Esto quedó atrás luego que la autora de la canción fuera invitada al programa Vértigo, de Canal 13, donde reveló la frase del coro que faltó debido a los “tatequieto” (palmadas) que le dio a sus hijos en el video original, luego que la interrumpieran.

Pero el fenómeno también tuvo repercusiones negativas. La Unicef y el Sename lo catalogó de matrato infantil, en medio de la difusión del video original y completo, en que se ve a esta mamá con (harta) paciencia interpretar la canción completa, a pesar de las interrupciones de sus inquietos hijos.

10. La filtración: El video hot de Ronny Dance y Mariana Marino

El último suceso que revolucionó a las redes sociales y al mundo de la farándula criolla fue la filtración en internet de un video ‘hot’, con sexo explícito, protagonizado por el ex bailarín del programa Mekano, Ronny Dance, y la argentina Mariana Marino. Imágenes que se habrían grabado cuando ambos mantenían una relación amorosa, en el 2007.

El video hizo que “Ronny Dance” se convirtiera en Tendring Topic (TT) Mundial en Twitter. Ninguno de los dos protagonistas desmintieron que eran ellos quienes aparecían en el video, mientras que al otro día de difundirse el material, la modelo trasandina recurrió a la PDI para presentar una denuncia y posteriormente interpuso una querella contra quienes resulten responsables de la filtración.

Aunque aún no hay resultados de la investigación, el abogado de Mariana Marino, Aldo Duque, aseguró que hay detalles de la filtración.

/elbocon.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de