Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2013

"Usted trabajaba en una clínica privada", la respuesta de un estudiante de medicina a Mañalich

"¿Por qué no le cuenta al país cómo la cartera que usted administra ha traspasado de manera criminal miles de millones de pesos a clínicas privadas (incluida en la que usted formaba parte del directorio) en concepto de platas AUGE?" dice parte de la carta del interno que está siendo ampliamente compartida en Facebook.

Por El Dínamo
Compartir

Por las redes sociales está circulando una carta que un interno de medicina, llamado Oscar Sepúlveda, le dedicó al Ministro de Salud Jaime Mañalich, en respuesta a sus polémicas declaraciones en las que señaló que los anestesistas eran “una vergüenza para la profesión médica”.

En el texto, el interno señala, entre otras cosas, los esfuerzos que un estudiante de escasos recursos como él tiene que hacer para lograr terminar su carrera “¿Puede usted, Dr. Mañalich, (O la gente que habla con tanta rabia contra el gremio médico) exigirle a alguien que dejó su casa a temprana edad, mermó su calidad de vida y la de su familia, gastó casi 40 millones de pesos en 7 años que tenga conciencia social?.  No, Dr. Mañalich, no puede. Recuerde que es precisamente el modelo impuesto a fuego por su clase política la que nos llevó a esta situación desastrosa.” 

Pero el Rivero continúa: “Usted trabajaba en una clínica privada, ¿Con qué cara viene usted a decir que sus colegas son una vergüenza para la profesión médica si usted, después de su internado, nunca más tocó un paciente de hospital público?. ¿Por qué no le cuenta al país cómo la cartera que usted administra ha traspasado de manera criminal miles de millones de pesos a clínicas privadas (incluida en la que usted formaba parte del directorio) en concepto de platas AUGE?, dineros que alcanzaban de sobra para contratar varias decenas de especialistas para los hospitales públicos de este país.”

La carta remata: “Estos médicos son, aunque no le guste doctor, quienes mantienen a los chilenos con una de las esperanzas de vida más alta de América (para que usted y los suyos se jacten luego de esas cifras en las cumbres de la OMS), a pesar de que su clase política todos los días se empeña en asesinar la ya moribunda salud pública de este país.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de