Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2014

Redes sociales son las aplicaciones que consumen más batería de dispositivos móviles

El tiempo de utilidad de la batería también baja cuando busca conectarse a una red, porque Bluetooth, Wi-Fi y GPS son conexiones que consumen mucha batería de un smartphone.

Por
Compartir

Un estudio de la firma Alcatel-Lucent comprobó que las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales representan el mayor consumo de batería de los dispositivos móviles.

El estudio mostró que los verdaderos culpables de agotar la batería del celular son: Google Search, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, BlackBerry Messenger y YouTube. El análisis se realizó gracias a más de 15 millones de usuarios en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.
Según el reporte, el problema con estas aplicaciones es que siempre se encuentran activas y en constante actualización, lo que consume más recursos del teléfono gastando más batería que otras aplicaciones que se mantienen “dormidas”.

Una gran parte del problema es el propio usuario, acostumbrado a tener las aplicaciones activas para recibir constantemente notificaciones o mensajes. El tiempo de utilidad de la batería también baja cuando busca conectarse a una red, porque Bluetooth, Wi-Fi y GPS son conexiones que consumen mucha batería del teléfono móvil.

La utilización del menor número de aplicaciones de mensajería y desactivación de todas las notificaciones puede ayudar a ahorrar la energía del celular, así como activación del ‘modo de avión’ cuando se va a estar por un largo tiempo en una zona fuera de cobertura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de