Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2014

Académico de la RAE sugiere normativizar la forma de escribir en redes sociales

El periodista y escritor español afirmó que es necesario que las academias que han velado por la unidad de la lengua "estén atentas ante este fenómeno que es muy extenso y creciente".

Por
Compartir

El periodista y escritor español, Juan Luis Cebrián, que desde 1997 es académico de la Real Academia Española, aseguró que los medios digitales están cambiando la forma de hablar y escribir, “y eso se debe normativizar para evitar que el idioma se fragmente”.

“Cambian la forma de hablar y de escribir; hay los mensajes instantáneos, hay una gramática diferente y una sintaxis diferente. Obviamente está cambiando y lo que convendría es normativizar, no dejarlo al libre albedrío, si no queremos que el idioma se fragmente”, declaró.

Para el también ensayista y novelista, que este sábado se incorporó a la Academia Chilena de la Lengua como miembro correspondiente por España, afirmó que las academias deberían de esforzarse por lo menos en investigar qué está sucediendo con la ortografía y con la gramática en la redes sociales.

“Resulta que ahora ‘tq’ significa te quiero o ‘xq’ significa porque, y si debe ser así hay que normativizarlo para que efectivamente sea así para todo el mundo”, enfatizó el periodista que fue director y fundador del diario El País desde 1976 hasta noviembre de 1988.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diario El País

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de