Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2014

Polémica en España por tuiteos antisemitas contra equipo de básquetbol israelí

Tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv sobre el Real Madrid, más de 17 mil mensajes antijudíos fueron publicados en Twitter por usuarios hispanos.

Por
Compartir

El embajador de Israel en España, Alon Bar, aseguró hoy que los comentarios antisemitas escritos en las redes sociales tras el partido de baloncesto en el que el club Maccabi de Tel Aviv venció el pasado domingo al Real Madrid “es una cosa totalmente inaceptable”.

“Hemos recibido bastantes mensajes antisemitas, lo cual es lamentable”, aseguró hoy Bar en un encuentro con periodistas en Madrid.

Por ello, cree que “hay que hacer algo, pasar el mensaje claro de que ese tipo de insultos son inaceptables“, señaló.

En este contexto, dijo que ante ese tipo de mensajes y de reacción después de una competición deportiva, los políticos y los propios clubs deben actuar.

“La combinación de deporte y redes sociales deja un canal abierto que hay que cerrar por parte de los políticos y de los propios clubs”, señaló el embajador, tras desvincular esos comentarios de la comprensible reacción de disgusto que puedan tener los aficionados ante una derrota de sus equipos.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la Policía actuará sobre quienes lanzan comentarios contra los judíos en las redes sociales y no descartó que haya detenciones.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Fernández Díaz reaccionó de esta forma a la denuncia colectiva presentada por asociaciones de la comunidad judía en la región de Cataluña contra 17.500 usuarios de Twitter que publicaron comentarios antisemitas tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv frente al Real Madrid el pasado domingo en la Final Four de baloncesto.

El titular de Interior manifestó que es necesaria la actuación policial para “erradicar de la red todos los comentarios que inciten al odio y a la xenofobia”.

La denuncia ha sido suscrita por la Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Cataluña, Bna’i B’rith Barcelona, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel y el colectivo Israel en Cataluña, entre otras

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de