Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Video] Montañista registró durante horas su accidente en el Himalaya

Cayó por un pozo de hielo de 20 metros, se rompió un brazo y varias costillas, pero logró salir después de 9 horas.


Redes

23 de mayo, 2014

Autor:

Montañista

“Podría haber caído otros 100 metros, es increíble que no sucediera. Durante todo el tiempo en que trataba de salir al exterior, sabía que si resbalaba, moriría”. Las palabras son de John All, un profesor de geografía de la Universidad de West Kentucky que sufrió un accidente en el monte Himlung, cerca del Everest.

Se encontraba a 7.100 metros de altura cuando decidió salir a recolectar nieve para hidratarse. Mientras realizaba esta tardes, cayó a una grieta congelada, donde estuvo atrapado por cerca de 9 horas.

Su cuerpo rebotó en las paredes del pozo y aterrizó en una cornisa de hielo con una fractura en su brazo y varias costillas rotas. Fue en ese momento cuando decidió prender su cámara y registrar lo que sucedía.

“Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio“, declaró al Daily Telegraph. Su historia ahora es comentario obligado en las redes sociales y su video acumula miles de reproducciones.

Comenta esta noticia