Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las estadísticas tuiteras del partido Chile – Holanda

El partido que definió al primero y segundo del grupo marcó más de 32 mil menciones en Twitter en Chile, siendo el árbitro el principal foco de críticas.


Redes

23 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Aunque la selección de Chile ya estaba clasificada para la segunda fase del Mundial, los fanáticos poblaron Twitter con sus comentarios durante el partido de hoy. 

Durante el encuentro, se registraron más de 32.000 menciones en la red social, prácticamente la mitad que el partido contra España. “Había una alta expectativa debido a que se definía el primer y segundo lugar del grupo. La hinchada sigue acompañando a Chile con mucha fuerza”, dijo Jaime Juica, Brand Manager de Lenovo Chile.

 En Chile, el jugador nacional que recibió más menciones fue Alexis Sánchez con 4.134. Muy atrás están Gary Medel con 789 y  Mauricio Pinilla con 750.

Sin embargo, fue el holandés Arjen Robben el más mencionado por lejos: duplicó a Sánchez llegando a 8.951.

Menciones x minuto _Ch-Ho

Algunos tuiteos seleccionados:

Nube Holanda Chile

Nube de palabras

Estadísticas proporcionadas por LenovoGOL.cl, una plataforma creada por Lenovo Chile que permite seguir en tiempo real las conversaciones acerca de Chile y sus rivales en primera ronda (Australia, España y Holanda) en Twitter y otras redes sociales.

Comenta esta noticia