Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

[Fotos] Las famosas que se cansaron de la censura en Instagram

Cara Delevigne, Scout Willis y otras mujeres han protestado por la política de esta red social. "Queremos que la aplicación sea divertida y segura", dicen sus responsables.

Por
Compartir

Dos linternas a modo de pezoneras y una señal de prohibido pasar tapándole el pubis. Así se ha retratado la súper modelo Cara Delevingne en una de sus últimas fotos subidas a Instagram.

Como toda hija de vecino, ella también quería matarnos de envidia con imágenes de sus vacaciones (en Bali, concretamente), pero tan artística pose obedecía a una razón mucho menos trivial: protestar contra la política de “no desnudos” de la red social.

Y es que, desde que Mark Zuckerbeg y sus amigos de Facebook compraron la aplicación fotográfica más popular del planeta, las fotos que se publican en dichas redes parecen cada vez más recatadas.

Desde Instagram se defienden: “Nos esforzamos por encontrar un equilibrio entre que la gente se exprese creativamente y que la aplicación sea un lugar divertido y seguro”, declaró el cofundador Kevin Systrom a la BBC.

Su sentido del equilibrio, sin embargo, está un poco inclinado hacia el conservadurismo, si nos atenemos a lo que opinan las usuarias más atrevidas, como la misma Delevigne o Scout Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, con su campaña “Free The Nipple” (Liberen Al Pezón).

El gran problema de Instagram, como hace constar Scout, no es ni lo libidonoso ni lo violento: es el pezón. A la firma no le importa que se muestre a mujeres en actitud denigrante siempre que esa protuberancia quede a cubierto.

Cara Delevigne semidesnuda Cara Delevigne desnuda Scoutt Willis 02 Scoutt Willis 01

Léenos en Google News

Temas relevantes

#censura#Desnudos#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de