Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La emotiva carta de Marcelo Díaz: “Perdimos, pero ganamos el corazón de los chilenos”

El jugador publicó en su cuenta de Twitter un texto escrito durante el vuelo en que la Selección volvía a Chile tras el partido contra Brasil.


Redes

30 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El mediocampista del Basilea -y figura de la “Roja”- Marcelo Díaz, compartió a través de su cuenta de Twitter una emotiva carta escrita a bordo del avión que trajo a Chile a la Selección tras el partido contra Brasil.

En la misiva, Díaz, quien parte señalando que “quizá no soy el máximo referente de esta selección, ni el jugador más popular”, da cuenta del “dolor, pena y frustración” que el combinado nacional experimentó tras ser eliminados de la Copa Mundial por la “verde amarela”.

“Ha sido un golpe super duro para nosotros, teníamos un sueño y una ilusión gigante que lamentablemente llegó a su fin”, escribe el futbolista.

“Fuimos un puñado de guerreros dentro de la cancha, en la galería del estadio, y millones en Chile que hicimos y mantuvimos callados e inquietos a los reyes del fútbol (…) Es cierto, perdimos, pero perdimos en nuestra ley, perdimos sin nada que reprocharnos, sintiéndonos orgullosos de nuestra forma, admirando a compañeros que arriesgaron hasta su integridad física por los colores… Perdimos, pero creo que ganamos el corazón de todos los chilenos, y eso al final es lo más importante“, agrega la carta.

Revisa el texto íntegro acá.

Comenta esta noticia