Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Penal de Gonzalo Jara, lo más tuiteado por los chilenos durante el Mundial

451 mil tweets se hicieron desde nuestro país para el partido de Brasil-Chile, lo que representa el 3% del total de menciones en el mundo.

Por
Compartir

En el marco de su medición de audiencias sociales y televisión, la empresa VTR dio a conocer hoy los detalles de la participación de Chile, en lo que respecta a la audiencia de TV y a los comentarios en Redes Sociales,  durante el Mundial de Brasil 2014.

Más de 300 mil usuarios en Chile tuitearon durante los cuatro partidos de la Selección Chilena durante el Mundial. El momento más comentado por los usuarios fue el lanzamiento penal de Gonzalo Jara, con cerca de 6 mil tweets en el momento exacto del penal.

En lo que respecta a la televisión, el mismo encuentro entre Brasil y Chile fue el más visto de lo que va del Mundial, promediando 57 puntos de rating hogares, obteniendo un peak de 64 puntos en el momento en que terminó el primer tiempo extra del cotejo.

Partido más tuiteado y gol con más menciones

El Brasil-Chile obtuvo un total de 450 mil menciones en Twitter, seguido por el partido España-Chile con cerca de 100 mil comentarios, luego el Chile-Australia con 77 mil y cierra Holanda-Chile con 71 mil.

En términos de audiencias en televisión fue parecido, al considerar el rating total tanto de la emisión de Canal 13 como la de TVN, ubicándose en primer lugar el encuentro de nuestra Selección con Brasil el que obtuvo 57 puntos promedio hogares, luego el cotejo vs. España que alcanzó los 51,4 puntos de rating. Por su parte el estreno frente a Australia logró los 49,7 puntos y en el último lugar se ubica el encuentro frente a Holanda, donde la Selección ya se encontraba clasificada, con 46,6 puntos de rating.

El gol más tuiteado de la participación de Chile fue el de Alexis Sánchez a los brasileros, con 5700 menciones por minuto, llegando a más de 10 mil en los tres minutos posteriores a la anotación. Le sigue el gol de Charles Aránguiz a España, con 1876 por minuto, obteniendo un total de 5180 en los tres minutos siguientes.

En lo que respecta a la televisión el gol de Alexis Sánchez marcó 57,8 puntos de rating, luego de la anotación del delantero, el rating se disparó a los 61 puntos, para encontrar en el primer tiempo extra del alargue el peak en lo que va del mundial con 64 puntos.

En cuanto a los jugadores nacionales el líder en menciones es Claudio Bravo, con cerca de 95 mil tweets, seguido por Gary Medel con 84 mil, destacando en el último partido donde solo ahí obtuvo 77 mil, termina la terna Alexis Sánchez con 58 mil. En cuanto al director técnico Jorge Sampaoli tuvo 19 mil menciones en los cuatro partidos.

Sobre los comentaristas de televisión más mencionados, lidera Luis Maria Bonini de TVN con 327, le sigue Pedro Carcuro de la misma casa televisiva con 170 y cierra el podio Claudio Palma de Canal 13 con 114.

Los sistemas utilizados por VTR para esta medición fueron Time Ibope y Analitic PRO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de