Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Video] Escándalo por aviso que muestra a un niño negro como mascota

Campaña que buscaba despertar conciencia sobre el hecho de que algunos perros de compañía comen más que millones de niños generó amplio rechazo en redes sociales.

Redes

14 de julio, 2014

Autor:

Un tiro por la culata. Eso es precisamente lo que le ocurrió a la ONG sudafricana Feed a Child: quiso explicar a través de una campaña que existen animales domésticos que se alimentan más que millones de niños que sufren hambre en el mundo, pero la vía que escogieron no fue la más acertada.

Ello, porque el aviso que escogieron para la campaña, donde aparece una mujer blanca que va dando comida, en distintos momentos del día, a un niño negro que simula ser un perro, despertó un rechazo tan fuerte que la organización se vio forzada a retirarlo.

“Reconocemos que el anuncio pudo haber sido interpretado como ofensivo y de mal gusto, y tomamos nota de que muchos lo percibieron como racista. Esa no fue nuestra intención y nuevamente pedimos disculpas. Lamentablemente, el mensaje del anuncio quedó diluido o incluso se perdió”, publicó Feed a Child en su página web.

Vía: Clarin

Notas relacionadas

Comenta esta noticia