Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Video] Por satánicos: Iron Maiden y su prohibición en Chile se toma twitter

“666, The number of the Beast”, quizás esa frase es la que hizo pensar a la iglesia y al gobierno de turno en 1992, que la banda de metal, Iron Maiden no eran dignos de entrar a Chile, por ser considerados “satánicoos” y una mala influencia para la juventud. Es por ello, que el programa […]

Redes

23 de julio, 2014

Autor:

“666, The number of the Beast”, quizás esa frase es la que hizo pensar a la iglesia y al gobierno de turno en 1992, que la banda de metal, Iron Maiden no eran dignos de entrar a Chile, por ser considerados “satánicoos” y una mala influencia para la juventud.

Es por ello, que el programa de Canal 13 “Yo amo los ’90” rememoró aquel momento, que de manera instantánea trajo reacciones en las redes sociales, sobre todo contra Humberto Lagos (el -entonces- asesor religioso del gobierno), convierto el tema en trending topic.

Aquí te dejamos el video de como los noticiarios de la época veían la llegada del grupo liderado por Bruce Dickinson, que hoy sólo es una negra anécdota en el ámbito de la música en Chile.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia