Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2014

Proyecto para suprimir saleros ya fue bautizado como "Ley le saco la sal"

La iniciativa Gabriel Silber y Daniel Farcas, basada en los altos índices de consumo de sal en Chile, ha sido "troleada" incesantemente en las redes sociales.

Por
Compartir

Una agitada existencia ha tenido el proyecto de ley de los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) que busca prohibir los saleros en los restaurantes. Y eso que aún no se hace el anuncio oficial de su presentación.

Una pauta de prensa enviada por los parlamentarios daba cuenta de que este sábado 26 de julio, realizarían una conferencia de prensa para dar a conocer su iniciativa, cuyo objetivo es desincentivar el consumo excesivo de sal en la población chilena, cuyos índices son preocupantes.

“En nuestro país, el consumo de sal ha aumentado en un 50% en las últimas cuatro décadas. Hoy los chilenos ingieren entre 12 y 15 gramos diarios de sal, superando hasta tres veces lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señalaba el comunicado del diputado Silber, consigna Radio Biobío.

“Esto tiene importantes consecuencias para el organismo y que aparece como una de las principales causas de muerte en Chile. Se estima que 1 de cada 8 fallecimientos son atribuibles al consumo excesivo de sal”, agrega el texto.

Independiente de los serios argumentos que respaldan la iniciativa de ley, los usuarios de redes sociales festinaron con la misma, bautizándola como Ley “le saco la sal”, en alusión al conocido comercial de televisión.

Así las cosas, pasadas las 10 de la noche un nuevo comunicado de los honorables suspendía “hasta nuevo aviso” el anuncio del proyecto, “por problemas de agenda”.

La comedia de enredos no terminó ahí: una hora después, los diputados aclararon que “por un lamentable error, se anunció equivocadamente que se había suspendido la pauta de los diputados Silber y Farcas para prohibir los saleros en los restaurantes. Ello no es efectivo y la pauta sí se realizará a las 11 horas de este sábado en el Ex Congreso Nacional. Ruego disculpar a usted las molestias y confusiones generadas por este error de coordinación”, señalaba el texto.

Te dejamos con algunas de las reacciones a esta noticia en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de