Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mega se disculpa: la frase en teleserie Amanda que indignó a la comunidad judía en Chile Mega se disculpa: la frase en teleserie Amanda que indignó a la comunidad judía en Chile

"No es nuestro espíritu ni línea editorial el uso de lenguaje inadecuado que profundice diferencias o animadversión de cualquier especie", expresó la estación.

Redes

Mega se disculpa: la frase en teleserie Amanda que indignó a la comunidad judía en Chile

Por 29 de marzo de 2017

Una polémica entre el área dramática de Mega por su teleserie Amanda y la comunidad judía en Chile obligó a la estación privada a emitir un comunicado para ofrecer disculpas este martes.

En una escena emitida el pasado viernes, los protagonistas discutían sobre un negocio. La conversación subió de tono y el personaje de Álvaro Gómez lanzó dijo “¿cuánta plata te están tirando esos judíos por debajo de la mesa mientras a nosotros nos están cagando, ¡ah!? O mejor dinos con cuál de los dos te acostaste”.

Estas palabras hicieron que la comunidad reclamara a través de las redes sociales, situación que Mega escuchó. De hecho, desde el canal emitieron el siguiente comunicado:

“Mega lamenta las expresiones sobre el pueblo judío emitidas en la teleserie Amanda en su capítulo del día miércoles 22 de marzo y, mediante este comunicado, ofrece sus disculpas a los miembros de esta comunidad que pudieran haberse sentido afectados por esos dichos. Reiteramos que no es nuestro espíritu ni línea editorial el uso de lenguaje inadecuado que profundice diferencias o animadversión de cualquier especie hacia grupos, instituciones, religiones, minorías o grupos raciales”.

La comunidad judía agradeció el gesto:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día