Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2010

Ex Presidente Ricardo Lagos participa en foro de política y era digital

Santiago.- El ex Presidente Ricardo Lagos participó la mañana de este viernes en el "Primer Personal Democracy Forum Latinoamérica" en donde debatió en torno a la política en la era digital y la participación ciudadana.

 

Por
Compartir

Santiago.- El ex Presidente Ricardo Lagos participó la mañana de este viernes en el “Primer Personal Democracy Forum Latinoamérica” en donde debatió en torno a la política en la era digital y la participación ciudadana.

 

La ocasión contó con la presencia de más de 40 expositores nacionales e internacionales que plantearon los desafíos para enfrentar las nuevas tendencias tecnológicas, en donde el ex mandatario destacó la importancia de que las herramientas de Internet lleguen hasta los sectores de menor ingreso.

 

En este sentido, Lagos afirmó que “hay que discriminar para igualar oportunidades”, explicando la idea de que es necesario asignar más recursos a los sectores más pobres de la educación para acortar la brecha tecnológica.

 

Asimismo explicó la importancia de pasar desde un gobierno tecnologizado (e-government), a una modalidad de “we-government”, lo cual supone la integración y participación de toda la ciudadanía en el uso de Internet como herramienta de opinión.

 

upi/pc/mfg/cf

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de