Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2010

FTA: La televisión satelital gratuita y legal que muy pocos conocen

FTA, es la forma en la que se denomina a la televisión de libre recepción, que se puede recibir en cualquier lugar del mundo sin la necesidad de pagar un costo de suscripción.

Por
Compartir

Así tal cual. Free-to-air, también conocido por su sigla FTA, es la forma en la que se denomina a la televisión de libre recepción, que se puede recibir en cualquier lugar del mundo sin la necesidad de pagar un costo de suscripción. Con este sistema se pueden captar emisiones de todo tipo de canales, desde películas, culturales, deportes e internacionales, como Telefé, Gourmet, TVN 24 Horas, Fox Sport, Infinito, etcétera.

Sin embargo, antes de que llames para cortar el servicio de tu proveedor de TV de pago actual, les informamos que el tema no es tan sencillo. Para intentar capturar estas señales se necesitan 3 implementos (en realidad 4): Una antena parabólica (de las mismas que se utilizan para recibir cualquier proveedor de TV de pago), un receptor especialmente programado para decodificar las señales que se reciben del satélite (puede sonar sofisticado, pero se pueden conseguir fácilmente y a muy buen precio), un televisor y algo de paciencia.

En la actualidad se reciben señales FTA desde prácticamente cualquier lugar del mundo, exceptuando norteamérica. Estas señales vienen codificadas en Norma
DVB-S, con video y audio comprimido con el códec MPEG2 y señal de video
en banda base en formato NTSC-M o PAL-B. Recientemente han comenzado a aparecer señales bajo el codec MPEG4 en Alta definición, pero para captarlas se requiere de receptores más sofisticados.

 

El listado de canales específico dependerá siempre del
satélite al cual la antena se encuentre apuntando. En el sitio web Lyngemark Satellite se puede obtener información acerca de los canales que se pueden obtener y las frecuencias en las que se localizan.

Si bien la instalación no es muy complicada, requiere de tiempo y precisión para apuntar la antena al satélite de manera correcta y en la frecuencia adecuada. Un usuario chileno del sistema grabó este video en donde muestra y explica el proceso de instalación de una antena.

Si les interesa profundizar más en el tema los invitamos a dejar sus comentarios para ver si vale la pena escribir un segundo artículo sobre el tema. Para los que quieran aprender más, existe una comunidad chilena dedicada al tema con la documentación suficiente para saber de qué se trata y en donde podrán aclarar sus dudas: FTAChile.com.

El listado de canales específico dependerá siempre del
satélite al cual la antena se encuentre apuntando. En el sitio web Lyngemark Satellite se puede obtener información acerca de qué canales se pueden obtener y en que frecuencias se localizan.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Televisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de