Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2011

Esta cuenta de twitter te narra la Segunda Guerra Mundial en tiempo real

Un universitario inglés, estudiante de Historia de la Universidad de Oxford, comenzó hace tres semanas a revivir la guerra. ¿Su fórmula? Un "retro-live-streaming" en que comparte datos, fotos e historias del conflicto como si estuviera ocurriendo en este momento

Por
Compartir

Desde hace tres semanas, Alwyn Collinson, un estudiante de Historia de la Universidad de Oxford, narra a través de Twitter (@RealTimeWWII) la Segunda Guerra Mundial como si estuviera ocurriendo ahora mismo, es decir a manera de “retro-live-streaming”.

El joven universitario comparte datos, fotos e historias personales que recupera de sus libros y de los diferentes archivos digitales.

En declaraciones al británico “The Guardian”, Collinson dijo que no quiere anticipar el resultado de los acontecimientos, sino que sus lectores sientan algo parecido a lo que la gente sintió en aquel momento.

Los mensajes más recientes de esta cuenta señalan que “los rumores que circulan en Varsovia es que los ejércitos soviéticos vienen a aliviar la ciudad. Esperanza desesperada. Los soviéticos están invadiendo, no liberando” y “los aviones deben salir esta noche. La luz del día, la Luftwaffe se encuentra fácilmente y les disparó hacia abajo. Mañana por la noche, Varsovia podría haber caído”.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#segunda guerra mundial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de