Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

No soportó la vergüenza: francés demandó a Google Street View por fotografiarlo orinando

Un vehículo equipado con cámaras, que trabaja para la red de registro de calles, fotografió al hombre de 50 años al interior de su patio; la firma pixeló su rostro pero eso no le ahorró las burlas. Pidió 10.000 euros de indemnización.

Por
Compartir

No soportó más las burlas. Un francés demandó a  Google Street View ante un tribunal de la ciudad de Angers, luego de haber sido fotografiado por un vehículo equipado con cámaras cuando orinaba en el patio de su casa.

El sujeto de unos 50 años dijo confesó haber sufrido gran cantidad de burlas por parte de sus coterráneos en la comunidad rural de 3.000 habitantes en el norte de la región Maine y Loira, tal como señala Mundo en Línea.

Jean-Noël Bouillaud,  abogado de la avergonzada víctima, señaló que “esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto”.

“En este caso en concreto, no es algo grave, es más bien cómico. Pero si lo hubieran pillado con otra mujer que no fuera la suya, el problema sería el mismo”, sostuvo el abogado.

El hombre exigió la remoción inmediata de la foto y no un simple pixelado de su rostro, como hizo la multinacional. Además, pidió 10.000 euros en compensación por daños y perjuicios.

Google Street View solicitó la nulidad del caso, puesto que el servicio se edita desde Estados Unidos. Además consideró que el procedimiento de urgencia utilizado no está justificado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google Street View

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de