Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Filial de La Nación de Argentina controlará el mayor grupo de prensa hispana de EEUU

US Hispanic Media (USHM), que forma parte del entramado empresarial de La Nación, se convertirá en el accionista mayoritario de impreMedia, aunque sin remodelar la estructura directiva ni afectar los contenidos ofrecidos hasta ahora

Por
Compartir

Una filial del grupo argentino de prensa La Nación tomará el control del accionariado de impreMedia, el considerado mayor grupo de medios escritos hispanos en Estados Unidos, informó hoy esta compañía.

US Hispanic Media (USHM), que forma parte del entramado empresarial de La Nación, se convertirá en el accionista mayoritario de impreMedia, aunque sin remodelar la estructura directiva ni afectar los contenidos ofrecidos hasta ahora, detalló a Efe la portavoz de la empresa de diarios latinos en EE.UU., Mary Zerafa.

El contenido informativo continuará bajo la dirección del equipo editorial de impreMedia, que mantiene a sus directivos, incluida su directora general, Mónica Lozano.

Por su parte, el grupo de capital argentino incorporará a Francisco Seghezzo en la editora basada en Estados Unidos, que ostentará el cargo de director de operaciones de impreMedia.

“Es una asociación estratégica con una compañía bien establecida en medios en Argentina, con un conocimiento bastante importante sobre cómo llegar a diferentes audiencias a través de diversas plataformas, utilizando nuevos medios”, destacó en un videocomunicado Mónica Lozano.

El grupo impreMedia, con varias cabeceras de prensa escrita dirigidas a estadounidenses de origen hispano, ve en el movimiento empresarial una forma de crecer en la comunicación digital.

El presidente de USHM, Eduardo Lomanto, aseguró en un comunicado que la editora estadounidense posee “marcas locales que resuenan en las comunidades locales a las que les brinda servicio mediante un gran conocimiento de mercado y un acercamiento desde una perspectiva de negocio”.

El grupo mediático argentino, que incluye a USHM, edita el diario La Nación, revistas y portales en internet, a través de 1.500 empleados.

El conglomerado impreMedia posee varios diarios hispanos y sus respectivas páginas web, como La Opinión en Los Ángeles (California) y El Diario La Prensa en Nueva York.

Tras meses de negociaciones entre ambas compañías, el acuerdo anunciado hoy convierte a USHM en el principal accionista de impreMedia, aunque las empresas no concretaron el porcentaje de capital que controlará ni el precio de la operación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Nación#medios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de