Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

YouTube.cl: Hoy debuta canal local, por y para los chilenos

La señal estrenada este miércoles, permite ver los videos más vistos en el país, encontrar con mayor facilidad talento local y que desde el extranjero se pueda ver lo que estamos nosotros estamos viendo.

Por
Compartir

Todo un logro. Chile se suma a partir de este miércoles al selecto grupo de 40 países que cuentan con su propio canal territorial en YouTube. Es así como el servicio de alojamiento y reproducción de videos de usuarios particulares y corporativos tendrá una sección especialmente definida para ser consumida por los chilenos con mayor facilidad.

Existirán asimismo rankings específicos de videos chilenos más vistos y comentados. “Tener una versión local del sitio no solo facilitará el encontrar los videos de los talentos locales y compartirlos con el mundo, también, hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos”, explican en el blog de YouTube en español.

La firma destaca que el país por su geografía, cuenta con distintas culturas y costumbres, y seguramente será muy interesante ver cómo se conectan unas con otras mediante YouTube. Actualmente tenemos variados ejemplos de lo que pueden comunicar con la plataforma, como el trabajo del preuniversitario online Puntaje Nacional que busca preparar estudiantes para entrar a la universidad con acceso gratuito y de fácil comprensión o el irónico humor de Soy Germán.

El gerente de comunicaciones y producto de Google para Latinoamérica, Ricardo Blanco, explicó en la presentación que los tres pilares de utilidad de la plataforma local permitirá a los usuarios chilenos “ver los videos más vistos en Chile, encontrar con mayor facilidad talento local y que desde afuera van a poder ver lo que se está viendo actualmente en Chile (videos de actualidad, por ejemplo)”.

Chile es el quinto canal latinoamericano que abre el sitio de videos. Antes ya habían sido inaugurados portales en Brasil y México el 2007 y posteriormente en Argentina y ahora último en Colombia.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de