Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2012

A Chile también llegó el virus que ataca a computadores Mac

Se estima que el virus troyano denominado Flashfake se encuentra en más de 4 mil 600 equipos en nuestro país.

Por
Compartir

Flashfake se llama el troyano que tiene de cabeza a los dueños de los computadores Mac de Apple. Hace un par de días se supo que este es el virus que ha afectado a un número importante de estos equipos en todo el mundo y que también está en Chile.

Según la empresa Karspersky, que realizó un análisis en los países afectados de América Latina, determinó que en la región el número de Mac asciende a 13 mil, de los cuales 4.628 están Chile, ubicando a nuestro país en el tercer puesto de la lista que lidera México (con mñas de 6 mil) y Brasil. En el mundo el número llega a los 600 mil equipos, según informa La Tercera.

El troyano está diseñado para permitir el robo de información potencialmente valiosa, como contraseñas y números de cuentas bancarias, algo que se propaga como una actualización del sistema operativo Adobe Flash video.

El director del equipo de análisis e investigación para Kaspersky Lab en América Latina, Dmitry Bestuzhev, señaló que en “base de las direcciones IPs de las Mac infectadas en América Latina, hemos confirmado que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, los medios de comunicación, entre otras empresas”.

La recomendación de Karspersky para los usuarios de Mac, especialmente quienes mantienen versiones antiguas de OS X, es ejecutar actualizaciones de su software lo antes posible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#mac#troyano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de