Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

1 de Junio de 2012

Construirán réplica del HMS Beagle para seguir los pasos de Darwin

La iniciativa estará a cargo de una fundación que fue lanzada este 1 de junio, en la embajada británica en Santiago. Además, se fabricará una segunda nave de investigación para que recorra las aguas chilenas al servicio de colegios locales.

Por
Compartir

En la embajada británica en Santiago, se lanzó oficialmente este 1 de junio la Fundación Beagle, cuyo propósito será construir una réplica de la nave HMS Beagle como el buque insignia para la educación y la ciencia en esta nueva era de la navegación. Luego de su construcción, la nueva nave recorrerá el mundo siguiendo los pasos de Darwin.  La idea no es hacer del buque un museo, por el contrario, estará equipada con modernos laboratorios con el objeto de apoyar una serie de proyectos de investigación marina y en tierra, enfocados principalmente en la biodiversidad y estudios de cambios climáticos.

También construirán otra embarcación, como un buque de investigación moderno, el cual navegará en aguas chilenas. Ambas naves servirán como plataforma para programas educacionales en colegios en Chile y alrededor del mundo, incluyendo la oportunidad para los estudiantes de navegar en ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de