Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2012

Ya no veremos el Mundial del 2014 por televisión digital

Aunque el proyecto de ley que debe regular este tema está en el Congreso desde el 2008, aún no se aprueba la totalidad de su contenido. Desde la Subtel piensan que antes de un 1 año y medio no estarán las condiciones.

Por
Compartir

Pese a que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) se había dicho ya en el primer semestre de 2010 que la televisión digital pronto sería una realidad en nuestro país,  la verdad es que aún queda mucho. Las últimas proyecciones del MTT hablan de fines del año 2014 en el mejor de los casos.

Eso quiere decir que el próximo torneo mundial del balompié no podrá ser apreciado en HD. Así lo confirma el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien declaró al diario La Segunda que “los chilenos ya no veremos el Mundial de Brasil 2014 con televisión digital… a mediados de 2013 la mitad de los hogares van a tener televisión adaptada y la ley va a seguir parada“, acotó.

Ésto, en relación a que la norma que debe regular esta situación se encuentra en la Cámara de Diputados desde 2008, buscando que se apruebe la posibilidad de transmitir varias señales en un mismo espectro. Sin embargo, tanto la retransmisión consentida como el financiamiento son dos aspectos que entraban su aprobación defintiva.

Si bien la adaptación de los transmisores para la TV digital empezó hace ya un tiempo,”su implementación en el resto del país no será antes de fines del 2014”, sostuvo Atton.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de