Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2012

10 datos tech que marcarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Serán los de mayor despliegue en las redes sociales; habrá cámaras robóticas y 3-D que tomarán fotos desde todos los ángulos. Eso y mucho más.

Por
Compartir

Todo está listo para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dentro de unas semanas. Mientras miles de personas dan los últimos toques para que todo esté preparado, el mundo se prepara también para asistir alos Juegos Olímpicos más digitales de la historia.

Serán sin duda los tecnológicamente más avanzados en todos los aspectos: tanto por las competiciones en sí como de las retransmisiones y todo lo que les rodea.

Este es un resumen de algunos de los diez avances tecnológicos más relevantes que veremos en Londres 2012:

1. Miles de horas de emisión en Internet

La BBC ha preparado una web especial, London 2012 Olympics desde la que espera retransmitir al completo las4.500 horas de los Juegos en Internet.

Esto incluirá todas las retransmisiones y grabaciones de todas las pruebas en todas las disciplinas. En total equivale a unas 240 horas diarias de deportes (¡diez días al día!) porque muchas disciplinas se programan de forma simultánea.

Para hacernos una idea: quien quisiera verlo todo, poniéndose 12 horas diarias delante de la pantalla del televisor necesitará prácticamente un año completo -bastante más que los 17 días que duran los juegos.

También RTVE.es se ha preparado a conciencia para vivir esta cita al máximo nivel con 19 canales y multiplataforma. Nunca antes los internautas han tenido acceso a tantas señales en simultáneo ni en tantas plataformas un acontecimiento deportivo de estas dimensiones.

RTVE.es prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una oferta audiovisual de 2.200 horas de emisiones en todas las pantallas

Para los usuarios de RTVE.es, será como estar en Londres en todas las sedes a la vez, no se perderán ninguna prueba de las más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas. Podrán verlo todo en directo o a la carta en cualquier pantalla.

 

2. Los Juegos en los lugares más populares de la Red

La organización ha seleccionado los sitios más relevantes de Internet en los que tener presencia, de modo que además de la página oficial London2012.com contará con presencia oficial en las más importantes redes sociales y servicios de Internet:

 

Uno de los símbolos de las redes sociales será un badge de FourSquare,

Este pequeño emblema, que en la práctica no sirve para nada, será todo un símbolo para los habitantes de las sociales ya que marcará el estatus de ‘yo estuve allí’.

3. Cámaras robóticas para no perder detalle

Todos los fotógrafos acreditados intentarán conseguir la foto perfecta en el momento exacto. Algunas agencias, como Reuters, han trabajado en dispositivos robóticos que permiten colocar cámaras en posiciones inusuales (por ejemplo, en lo alto de los techos de los pabellones y sobre los terrenos de juego) para controlarlas de forma remota.

Algunas funcionan como cámaras robóticas que pueden observar y disparar de forma autónoma -pasarán solas días y días en las alturas.

En concreto Reuters ha situado el equivalente a ’11 fotógrafos’ en las instalaciones olímpicas, tras cientos de horas de pruebas y trabajos acrobáticos para instalar los equipos que operarán de forma remota.

 

Este grupo de cámaras robóticas de Reuters está equipado con lentes especiales para tomar fotografías desde posiciones elevadas, sin intervención humana. (Foto: Reuters)

4. Wi-Fi gratis en todos los taxis

Los visitantes a estos juegos olímpicos recibirán la grata sorpresa de poder conectarse con sus teléfonos inteligentes y tabletas de forma gratuita al Wi-Fi de los taxis de Londres, al menos en los de la empresa Greentomatocars, más de 300 en total.

Esta flota de taxis (la segunda más grande de Londres) va a equipar los vehículos con conexiones móviles a 7,2 Mbps para todos los visitantes. La contraseña, para quien vaya por allí: ‘ilovefreewifi’ (me encanta el wifi gratis).

5. Unos Juegos Olímpicos en 3-D

Aunque en anteriores ediciones se habían grabado imágenes y retransmisiones tridimensionales de las pruebas, la tecnología 3-D aplicada a la fotografía y las emisiones de TV es ahora una realidad cotidiana disponible en muchos hogares -aunque todavía le falte un hervor para ser completamente popular.

La agencia Getty Images ha explicado en su sección dedicada a los Juegos Olímpicos que ofrecerá amplia cobertura de contenidos fotográficos en 3-D, para lo cual ha enviado a fotógrafos especializados en esta técnica con el fin de conseguir las imágenes de mayor calidad posible.

Otra de sus propuestas: hacer que las fotos estén disponibles para sus clientes tan solo unos pocos segundos después de que se tomen y procesen.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de