Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

El día que Internet superó a la TV: 3.2 millones de personas siguieron el aterrizaje del Curiosity online

Canales como CNN tuvieron a 426.000 espectadores siguiendo el aterrizaje del rover, MSNBC tuvo a 365.000 espectadores y Fox News una audiencia de 803.000 personas. Estas cifras sumadas no alcanzan ni a la mitad de la gente que observó la operación a través de la trasmisión en vivo por Ustream.

Por
Compartir

Como era de esperarse, la mayoría de la gente siguió por internet antes que la televisión los ‘siete minutos de terror’ del aterrizaje del Curiosity en Marte –donde ahora apareció un nuevo video que muestra soltando su escudo térmico tras ingresar a la atmósfera– con números que superan ampliamente las trasmisiones de las cadenas de noticias más importantes del cable en Estados Unidos.

Canales como CNN tuvieron a 426.000 espectadores siguiendo el aterrizaje del rover, MSNBC tuvo a 365.000 espectadores y Fox News una audiencia de 803.000 personas. Estas cifras sumadas no alcanzan ni a la mitad de la gente que observó la operación a través de la trasmisión en vivo por Ustream, donde el vocero de la compañía  Tony Riggins informó que alrededor de 3,2 millones de personas siguieron el evento por los canales de video streaming de la NASA como HDTVJPL, y JPL 2 de Ustream (cifras que ni siquiera consideran a quienes siguieron la trasmisión por YouTube u otros medios online).

Esto, sumado a que también los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son más seguidos a través de internet antes que por la televisión, nos lleva a preguntarnos: ¿Y por qué no se toma en cuenta en materia de rating televisivo las trasmisiones por internet?

La empresa más importante de medición del rating televisivo en Estados Unidos, Nielsen Media Research, cuyas cifras son capaces de cancelar shows como Firefly y mantener en el aire durante años a Jersey Shore, recién está diseñando la forma de integrar los ratings de internet con la medición tradicional del rating televisivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de