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13 de Agosto de 2012

Estos son los 5 fracasos más importantes de Google

Es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, pero no todo ha sido victorias y éxitos en el historial de Google. De hecho, tienen una amplia lista de errores en su prontuario.

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Google Buzz

Google Buzz funcionó como un agregado/red social que los usuarios de GMail podían utilizar para comunicarse con sus contactos. Fue anunciado en febrero de 2010 y solamente duró algunos meses antes de ser sacado completamente de circulación en octubre de 2011. Si bien los usuarios podían desactivar Buzz desde sus preferencias, una de las principales quejas que tuvo el servicio estuvo relacionada con la privacidad. Las publicaciones de Buzz no estaban demasiado protegidas, lo que motivó que hasta el gobierno canadiense demandara a la compañía.

Anuncios en audio

No es ninguna novedad que los de Google obtienen la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad en todas sus formas: AdWords, AdSense, y más. En 2009, decidieron apagar una de sus últimas iniciativas, Audio Ads, que tenía por ese entonces tres años de vida y poca reputación. La intención de la compañía había sido meterse en el mercado de la publicidad radial, pero de acuerdo con la propia compañía no tuvieron el impacto que esperaban.

Por esta época, Google estaba bastante interesado en hacer una fusión entre su importante presencia online y la vida offline de los usuarios. Por eso también contaban con un programa para publicidades en periódicos, por ejemplo. Pero a veces las cosas que funcionan, y muy bien, online, pueden ser un rotundo fracaso en la vida real. Es algo que Google tuvo que aprender de malas maneras, con pérdidas de inversiones importantes.

Dodgeball

El mercado de la geolocalización es complicado. Dodgeball permitía que los usuarios usaran su móvil para informar de su ubicación a otros usuarios, lo que hacía del servicio una especie de red social primitiva. No es raro que Google elija discontinuar un producto, en este caso se trató de un servicio poco exitoso y cuya tecnología podía ser aprovechada de otras formas, con Latitude. Si Google hubiera jugado bien sus cartas, podría ser una de las compañías líderes en aplicaciones de geolocalización. Pero, afortunadamente, el mercado está más diversificado.

Google Answers

En general, cuando Google quiere copiar una tecnología o idea directamente compra la compañía. En este caso, se veía difícil compra Yahoo!, suponemos, por lo que la copia fue un tanto más evidente. La única diferencia residía en el hecho de que se trataba de un servicio de pago. Los usuarios tenían que “ofertar” para obtener la respuesta de un experto a su pregunta. Por supuesto, la idea de tener que pagar por un servicio que Yahoo! ofrecía de forma gratuita no sentó bien con los usuarios, y en 2006 se le dio el apagón final a Google Answers.

Google X

Google X era, básicamente, una página del buscador que imitaba la interfaz de OS X con un dock. En el pie de la página se podía leer “Las rosas son rojas. Las violetas son azules. OS X es genial. Homenaje para tí”. Por supuesto, en inglés rima y tiene mucho más sentido. ¿Cuánto tiempo estuvo disponible Google X? Un día. Los abogados de Google pensaron que podría traerle problemas legales con Apple y se ordenó que se diera de baja. Queda el recuerdo para esta época en la que Google y Apple son cuasi-enemigos.

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