Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Licitarán la instalación de 1.000 puntos de WiFi gratis en el país Licitarán la instalación de 1.000 puntos de WiFi gratis en el país

El anuncio lo hizo el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel. La licitación se realizará antes de fin de año.

Tech

Licitarán la instalación de 1.000 puntos de WiFi gratis en el país

Por 14 de Agosto de 2012

El gobierno anunció una licitación para instalar 1.000 puntos de WiFi gratis a lo largo del país, que se espera que estén operativos en 2013.

“Una paradoja de los chilenos es que tienen el dispositivo, pero no tienen internet. Por eso queremos hacer una red pública de WiFi, con 1.000 puntos en plazas, municipalidades, bibliotecas y que por 30 minutos se pueda conectar para incentivar la educación y la accesibilidad a internet”, explicó a La Tercera el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel.

La licitación se realizará antes de fin de año. El proyecto aparentemente se asimila al WiFi gratis en el Metro de Santiago, donde se permite navegar por 30 minutos, después de los cuales la conexión se corta. Para volver a conectarse hay que esperar cinco minutos, después de lo que se puede acceder a otros 30 minutos gratis.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día