Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Sepa por qué la gente prefiere los teléfonos Android antes que el iPhone

Una investigación interna de Apple revela que la empresa podría haber dominado el mercado si hubiera llegado antes a un acuerdo con los carriers Verizon, T-Mobile y Sprint.

Por
Compartir

En el marco del juicio que enfrenta a Samsung y Apple, se hizo pública una investigación de la empresa de la manzanita respecto a cuáles son las razones por las que la gente prefiere smartphones basados en Android antes que al iPhone.

Según el estudio, la razón principal esgrimida por el público, antes de 2011, fue que el teléfono Android estaba disponible en su empresa de carrier.

La investigación fue mencionada en tribunales durante la jornada de ayer. El gráfico presentado sugiere que Apple podría haber dominado el mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos si hubiera hecho tratos con los carriers Verizon, T-Mobile y Sprint.

Eso no hubiera sido posible, sin embargo, ya que Apple tenía un acuerdo de exclusividad de cinco años con AT & T, que fue de gran apoyo del lanzamiento del iPhone. Los informes y rumores dicen que la firma renegoció con AT & T cuando se presentó el iPad, y es por eso que el iPhone llegó a Verizon en 2011.

De todasd formas, Apple está disponible en tres grandes compañías ahora, así como en algunas empresas rurales más pequeñas, lo que está limitando el crecimiento de la cuota de mercado de Android.

Estas serían las razones argumentadas por personas que habían considerado tener un iPhone, pero optaron por un Android. (Recuerde que el estudio es de 2011).

  1. Querían quedarse con su actual proveedor de servicios inalámbricos (48%)
  2. Confío en la marca Google (36%)
  3. Prefiero la pantalla más grande (30%)
  4. Me gusta más el Android Market para las aplicaciones (27%)
  5. Quiero mejor integración con los servicios de Google (Gmail, Google Voice, etc) (26%)
  6. Quiero el último y más sensacional smartphone (26%)
  7. Quiero un GPS que me permita navegar “giro a giro” (25%)
  8. Quiero lo último en tecnología (25%)

/ businessinsider.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Android#iPhone#smartphones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de