Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

17 de Agosto de 2012

Estos son los cambios de Twitter que tienen con ataque a los desarrolladores

La nueva versión requiere que cualquiera que use la API de Twitter esté autenticado, pone un límite a la cantidad de requerimientos que un desarrollador puede hacer a la APi, y hace grandes cambios a la manera en que los datos de Twitter pueden usarse.

Por
Compartir

Hace algún tiempo que Twitter viene apretando su control sobre los desarrolladores que crearon aplicaciones a partir de la plataforma, como las gran cantidad de clientes de la red social que existen para teléfonos móviles, entre otros. Ayer ocurrió un nuevo apretón bastante fuerte y la comunidad de desarrolladores no está para nada feliz con los cambios impuestos por la red social de los 140 caracteres.

El director de productos de consumo de Twitter, Michael Sippey, explicó en el blog oficial que la versión 1.1 de la API entregará mayor control a la empresa sobre la forma como y dónde se despliegan y republican los tweets, declarando además limitaciones a la manera en que se pueden diseñar los tweets en aplicaciones de terceros.

La nueva versión requiere que cualquiera que use la API de Twitter esté autenticado, pone un límite a la cantidad de requerimientos que un desarrollador puede hacer a la APi, y hace grandes cambios a la manera en que los datos de Twitter pueden usarse. Los tweets deben ser desplegados de la forma que Twitter dice, o si no la empresa le quitará al desarrollador las llaves para usar la API. Los clientes que vienen pre-instalados en teléfonos móviles, tendrán que ser explícitamente aprobados por Twitter – o se cancelará el uso de la API.

Quizás lo más grave para los desarrolladores es que hay un límite de tokens de usuario. Los desarrolladores que creen aplicaciones nuevas sólo podrán tener como máximo 100.000 usuarios. Las aplicaciones que ya existen y tienen más de 100.000 usuarios podrán duplicar la cantidad de usuarios que tienen hoy, pero luego de eso, no podrán agregar más. “Una vez que alcancen 200% de su cuenta actual de usuarios, podrán mantener la aplicación sirviendo a sus usuarios, pero no podrán agregar nuevos usuarios sin nuestro permiso”, señaló Sippey.

Cuando las nuevas reglas comiencen a funcionar, Twitter comenzará a cazar a los desarrolladores de aplicaciones como Tweetbot, Echofon, y cualquier otra que sirva como cliente de la red social y que básicamente replican lo que hace la aplicación oficial de Twitter. Eso no es sólo malas noticias para los desarrolladores de estas apps, sino para todos los usuarios, que verán reducida la oferta y probablemente tendrán que optar por las aplicaciones oficiales que entrega la compañía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de