Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hacker descubre gran falla de seguridad en teléfonos iPhone Hacker descubre gran falla de seguridad en teléfonos iPhone

Un investigador de seguridad de iOS, conocido como "pod2g", publicó detalles sobre la vulnerabilidad de este sistema y que está presente en todas sus versiones inclusive en el último lanzamiento beta de la actualización 6.0.

Tech

Hacker descubre gran falla de seguridad en teléfonos iPhone

Por 17 de Agosto de 2012

A pesar de que hace sólo unos días la Agencia de Seguridad estadounidense declaraba que los teléfonos iPhone eran prácticamente inquebrantables en cuanto a seguridad, un conocido hacker ha revelado una falla en estos dispositivos.

Un investigador de seguridad de iOS, conocido como “pod2g”, publicó detalles sobre la vulnerabilidad de este sistema y que está presente en todas sus versiones inclusive en el último lanzamiento beta de la actualización 6.0.

El hacker “pod2g” revela que el número presente cuando los usuarios responden un mensaje puede ser fácilmente manipulado para mostrar otro contacto diferente. Utilizando un procedimiento simple, esta característica puede ser usada para que las personas envíen mensajes pensando que van a una fuente confiable cuando en realidad se pueden mandar a un número desconocido.

Además, el investigador señala que este no sería el único punto sensible en la seguridad del dispositivo. “Una sección llamada UDH (User Data Header) es opcional pero define muchas características que no son compatibles con todos los móviles”, explicó.

Sigue leyendo acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día